jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Becarios hondureños en Taiwán aceptan estudios en China

Tegucigalpa, 7 jun (Prensa Latina) Casi 30 becarios hondureños de los 170 que estudian hoy en la isla de Taiwán aceptaron una oferta para realizar sus respectivas carreras en China, informó una fuente oficial.

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, a través de un video publicado en la red social Twitter aseguró que los estudiantes de su país que aceptaron la oferta de becas recibirán las mismas atenciones en el gigante asiático.

“Hay otros que decidieron quedarse en Taiwán, se hizo un análisis caso por caso teniendo en cuenta el tiempo de carreras que tenían (…), pero la presidenta nos dio instrucciones muy claras para apoyarles y pudieran continuar sus estudios”, expresó.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia hondureña informó que su Gobierno continuará el pago de las becas de quienes decidieron continuar sus estudios en Taiwán.

Desde marzo pasado, cuando Honduras decidió establecer relaciones diplomáticas con China y romper los vínculos con Taiwán, el Ejecutivo encabezado por la presidenta Xiomara Castro estudia la situación de sus becarios caso por caso “para evitar afectaciones en sus estudios”.

Honduras y China abogan por impulsar la cooperación bilateral en varias esferas luego de que el país centroamericano reconociera el principio de una sola China.

Este lunes el gigante asiático inauguró aquí su sede diplomática y el encargado de negocios, Yu Bo, expresó que harán todo lo posible para cumplir las responsabilidades de ser la ventana y plataforma que abre las relaciones entre ambos países.

Los hondureños ven esos vínculos bilaterales como una apertura a nuevas oportunidades, pues los proyectos que desarrolla China a mediano y largo plazo, pudieran ser de gran impacto y de cambios para el país de los pinos.

Según el canciller hondureño, su país tiene que buscar el beneficio del pueblo y como tal afianzar temas como el comercio, la inversión y mayor cooperación en otras áreas como la cultura.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.