jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciencia-tecnología y transporte a examen en parlamento de Vietnam

Hanoi, 7 jun (Prensa Latina) Los ministros de Ciencia y Tecnología y de Transporte rendirán cuentas hoy aquí a la Asamblea Nacional (parlamento) de Vietnam, en la reanudación del quinto periodo ordinario de sesiones de la XV legislatura.

La estrategia nacional de desarrollo del sector, así como la solución para impulsar la aplicación de los logros y productos científicos y tecnológicos avanzados en la vida, y de la alta tecnología al servicio del desarrollo socioeconómico, serán temas que abordará el titular de Ciencia y Tecnología, Huynh Thanh Dat.

El ministro se referirá también, entre otros asuntos de interés, a la asignación, gestión y uso del presupuesto estatal para los estudios científicos y a los mecanismos y políticas para incentivar la inversión del sector privado en la investigación y aplicación científica y tecnológica.

Contenidos relacionados con las soluciones para perfeccionar el sistema de infraestructura de transporte, limitar los accidentes de tránsito y reducir la congestión en las grandes ciudade, serán algunos de los tópicos a los que aludirá por su parte el ministro del ramo, Nguyen Van Thanh.

Igualmente, según adelantó la agencia de noticias VNA, Van Thanh se referirá a la responsabilidad de la gestión estatal en las actividades de inspección y cómo mejorar la calidad de las mismas, y a la formación, concesión, revocación y gestión de permisos de conducción.

En las sesiones de interpelación, iniciadas este martes, participarán también hoy el viceprimer ministro Tran Hong Ha y los jefes de las carteras de Planificación e Inversión, de Finanzas, de Construcción, de Seguridad Pública y de Defensa.

La víspera los parlamentarios interrogaron al titular de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales, Dao Ngoc Dung, sobre asuntos relacionados con el desarrollo de los recursos humanos, planificación, reestructuración y mejora de la calidad de varias instalaciones de educación vocacional.

Igualmente interpelaron al ministro y jefe del Comité de Asuntos Étnicos, Hau A Lenh, acerca del despliegue de los programas de objetivos nacionales sobre la construcción de la nueva ruralidad en la etapa 2021-2025, la reducción sostenible de la pobreza y el desarrollo socioeconómico en las zonas habitadas por minorías étnicas.

Al intervenir en la sesión, el titular de Finanzas de Vietnam, Ho Duc Phoc, informó sobre la elaboración de un paquete de asistencia a los trabajadores por un monto estimado de mil millones de dólares provenientes del Fondo de Seguro de Desempleo para presentarlo a la Asamblea Nacional.

También anunció que la cartera que dirige discutirá con el Ministerio de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales para modificar la Ley de Seguro Social, a fin de permitir que los propietarios de negocios tengan derecho a participar en el seguro social obligatorio.

El quinto período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional comenzó aquí el 22 de mayo último y se extenderá hasta el 23 de junio dividido en dos etapas, la primera de las cuales culminará el día 10 del mes en curso.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.