viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba competirá en Olimpiada Mundial Especial de Verano

La Habana, 6 jun (Prensa Latina) Cuba participará en los Juegos Mundiales Especiales de Verano para personas con discapacidad intelectual con sede en Berlín, Alemania, informó hoy el metodólogo de Educación Física del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Eduardo Ramírez.

El país estará representadO en cuatro disciplinas deportivas de las 26 convocadas por los organizadores, y en ella tomarán parte deportistas con discapacidad intelectual y convencionales no afectados, en categorías como atletismo, bádminton, baloncesto 3×3 y levantamiento de pesas.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales son un evento inclusivo, que transita por su XVI edicción y tendrá por sede a Berlín, del 15 al 26 de junio venidero, expresó Ramírez a Prensa Latina.

Aunque la entidad nacida en 1950 funge como una Organización No Gubernamental (ONG), Cuba se adhirió a ella en 1986. En 2022 la cita aconteció en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La misión de Olimpiadas Especiales es proporcionar entrenamiento deportivo durante todo el año y competencia atlética en una variedad de deportes para niños y adultos con discapacidad intelectual.

De esta forma, le dan continuas oportunidades para desarrollar su aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de talentos, destrezas y compañerismo con sus familias, otros deportistas y la comunidad.

La capital alemana acogerá para el evento a siete mil protagonistas, contará con 190 delegaciones, más de 20 mil voluntarios y serán nueve jornadas de mucha competitividad y grandes emociones.

En el torneo, no se conceden medallas, ni puntos para la ubicación general porque al final, todos son ganadores.

npg/rct/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.