jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con 511 atletas a juegos centrocaribeños de San Salvador

cuba-con-511-atletas-a-juegos-centrocaribenos-de-san-salvador
La Habana, 6 jun (Prensa Latina) Cuba intervendrá con 511 atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, anunció hoy el director técnico metodológico de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes (Inder), Óscar Nuevo.

«Nuestra delegación será de 511 atletas, tomando en cuenta que no iremos en polo acuático femenino por no celebrarse esa prueba», afirmó el experto en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, según divulgó el semanario Jit en su edición digital.

El directivo realizó un análisis detallado del desarrollo deportivo en el área, con México de firme candidato para revalidar su reinado en la justa y el crecimiento de Colombia, y calificó a la venidera lid regional como la más competitiva de la historia.

«Bueno recalcar que vamos a enfrentar un evento de los más competitivos de la historia del movimiento deportivo, pues tenemos a México, que en Barranquilla mostró potencialidades superiores a las de Cuba al alcanzar 132 medallas de oro», expresó.

«También tenemos a Colombia, que se viene preparando con mucha fuerza y además con conciencia clara de poder alcanzar resultados relevantes en San Salvador 2023», agregó.

Además, precisó que los atletas cubanos han tenido una ruta de preparación según las posibilidades reales del alto rendimiento en la mayor de las Antillas para garantizar una preparación acorde a la cita centrocaribeña, a disputarse del 23 de junio al 8 de julio venideros.

«Recientemente se hizo una evaluación, deporte por deporte, y del 85 al 90 por ciento tiene una evaluación satisfactoria. Los rendimientos para la etapa están acordes a los que tendremos en la cita», subrayó.

De acuerdo con Nuevo, el Inder realizó un diseño de propósito general para alcanzar la mayor cantidad de medallas sobre el entorno de las previstas.

«Nuestros muchachos van a derrochar coraje y valentía, como es característico en el deportista cubano, y a ocupar los lugares que hemos diseñado para esta competición», argumentó.

También resaltó la preparación del movimiento atlético cubano para un año atípico con varios certámenes multideportivos, entre esos los V Juegos del Alba de Venezuela 2023; San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

npg/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.