jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarrollan Expo Feria Científico-Comercial en Agrociencias 2023 (+Fotos)

Matanzas, Cuba, 6 jun (Prensa Latina) El desarrollo hoy de la Expo Feria Científico-Comercial destaca entre las actividades del V Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias (Agrociencias 2023) que se celebra en el Centro de Convenciones Plaza América, de Varadero.

Según explicó el coordinador de la ExpoFeria Alberto de la Paz la ejecución de este tipo de muestras se encamina a fortalecer los vínculos de las empresas con las universidades y a la vez demostrar alcances y relaciones articuladas.

Contar dentro de Agrociencias con un espacio de participación que evidencie los logros científicos de las casas de altos estudios en especial los de la Universidad Agraria de la Habana (UNAH) Fructuoso Rodríguez Pérez y establecer además rondas de negocios resulta esencial para el progreso científico, dijo.

De la Paz refirió que la ExpoFeria cuenta con la presencia de productos de 14 entidades entre ellos el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), el Instituto de Ciencia Animal (ICA), el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (Censa) y la micro, pequeña y mediana empresa de Villa Clara Bormey, encargada de producir y exportar fundamentalmente maní.

El también metodólogo de la dirección general 2 de la UNAH resaltó que INCA, ICA y Censa forman parte del complejo científico vinculado a la universidad por lo que resulta muy importante la presencia de estas entidades en pos del progreso científico.

Entre los proyectos de mayor relevancia en la Expo se encuentra El Guayabal, el cual bajo la guía de la UNAH apuesta por la transformación comunitaria, crecimiento económico y producción de alimentos en pos de mejorar las condiciones alimentarias de la unidad docente, refirió.

Al unísono de la ExpoFeria Científico-Comercial se efectúan en la jornada la apertura del I Taller Internacional de Desarrollo Social Agrario, el XII Seminario Científico Internacional sobre Agricultura Tropical y el V Seminario Científico Internacional sobre Medicina Veterinaria.

Con 673 representantes de 15 países, el V Congreso Internacional de las Ciencias Agropecuarias se extenderá hasta el venidero 9 de junio con la universidad y la innovación por un desarrollo sostenible en el eje temático de los talleres y conferencias de la cita que sesiona en un formato híbrido.

ro/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.