jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Despiden en Palestina a niño asesinado por balas israelíes

Ramala, 6 jun (Prensa Latina) Cientos de palestinos participaron hoy en el funeral de Mohammad Al-Tamimi, un niño de tres años asesinado por balas israelíes.

Según el canal panárabe Al Mayedeen, la familia del pequeño no pudo abrir un velorio para su hijo en la casa, debido a las medidas de la ocupación israelí.

La despedida de Al-Tamimi tuvo lugar en la aldea de Nabi Saleh, cerca de Ramala en Cisjordania y fue llevado a hombros por varios niños palestinos.

En declaraciones a la red informativa, la madre del infante exigió un juicio internacional que hiciera justicia a los niños de Palestina, especialmente a su hijo.

«Vi como la ocupación israelí ejecutaba a mi hijo», sentenció.

Al mismo tiempo, agregó que existen informes de las autoridades sionistas sobre la intención de demoler su vivienda.

El pequeño Mohammad Al-Tamimi falleció ayer al recibir un disparo israelí en la localidad de Nabi Saleh, al noroeste de Ramala, el pasado jueves por la noche, anunció el Ministerio de Salud palestino.

Ante este suceso, la cancillería de Palestina condenó la brutalidad israelí contra los niños, como expresión del sistemático ataque dirigido hacia la población de los territorios ocupados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados reiteró el llamado a la comunidad internacional para que cumpla con sus obligaciones y brinde al pueblo palestino, incluidos los niños, protección con carácter de urgencia para salvar vidas humanas.

Con el martirio de Al-Tamimi, el número de niños muertos por las fuerzas israelíes aumentó a 28 desde principios de este año.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.