viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Directora de diversidad del gobierno de EEUU abandona su cargo

directora-de-diversidad-del-gobierno-de-eeuu-abandona-su-cargo
Washington, 6 jun (Prensa Latina) La primera directora de diversidad e inclusión del Departamento de Estado de Estados Unidos, Gina Abercrombie-Winstanley, dejó su cargo, informó hoy el secretario de Estado Antony Blinken.

En un comunicado, Blinken agradeció a la veterana diplomática sin dar más detalles de su partida, ni de quién la sustituirá por el momento, según The Hill.

Aseguró que debido a su liderazgo “el Departamento logró un progreso significativo para cumplir con nuestro compromiso de crear un lugar de trabajo más inclusivo”.

Manifestó que “desempeñó un papel integral en el desarrollo del plan estratégico de cinco años de nuestro Departamento sobre Diversidad, Equidad, Inclusión y Accesibilidad que identificó prioridades, metas y objetivos específicos, junto con una serie de otros logros sistémicos que sentarán las bases para futuros avances”. El secretario de Estado nombró a Abercrombie-Winstanley, de 66 años, como la primera directora de diversidad del departamento en abril de 2021.

La funcionaria tiene 30 años de experiencia trabajando en servicios exteriores y se desempeñó como subcoordinadora de contraterrorismo durante la administración de George W. Bush (2001-2009).

Su contratación fue parte de un esfuerzo de la administración de Joe Biden para abordar el problema de la representación de las minorías en el Gobierno, indica The Hill.

npg/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.