viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embarcación militar israelí transgrede aguas territoriales de Líbano

embarcacion-militar-israeli-transgrede-aguas-territoriales-de-libano
Beirut, 6 jun (Prensa Latina) Una embarcación militar israelí transgredió las aguas territoriales de Líbano, divulgó hoy la Dirección de Orientación del Ejército.

Mediante un comunicado, el ente informó de la infracción de una lancha cañonera frente a la costa de Ras al-Naqoura en el sur del país, a una distancia de unos 270 metros y durante una hora y 10 minutos.

Según la información del Ejército libanés, el tema de la violación israelí está siendo objeto de seguimiento en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil).

A fines de marzo pasado en la reunión tripartita, el jefe de la Misión y Comandante de la Unifil, Aroldo Lázaro, alentó a Líbano e Israel a hacer uso de los recursos del comando internacional cuando sea necesario, para ayudar a reducir tensiones y evitar cualquier incidente en la frontera.

En este contexto, la representación libanesa exigió la retirada de Tel Aviv de las Granjas de Shebaa, las colinas de Kfar Shuba y Ghajar, además de 13 puntos reservados y 17 áreas en la Línea Azul; así como la eliminación del muro de hormigón levantado por el enemigo en la entrada norte del túnel ferroviario entre Líbano y Palestina.

Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel en la tierra ocupada de Palestina y a lo largo de estos años muchos crímenes y ataques perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.

Desde 1978, soldados de la Unifil se establecieron en Líbano para confirmar la retirada de Israel del sur y restaurar la paz, así como supervisar la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin consentimiento de armas o material relacionado.

lam/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.