viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estimulan uso de vehículos eléctricos en capital de Laos

Vientiane, 6 jun (Prensa Latina) La ampliación de la red de estaciones de carga en la cual se trabaja hoy en esta capital busca estimular el uso de vehículos eléctricos como una alternativa viable para ayudar a reducir la contaminación ambiental.

En estos momentos Vientiane dispone de 20 terminales de este tipo y planea construir otras en más de 50 sitios en la localidad, adelantó el jefe del Departamento de Energía y Minas de la ciudad, Somkham Thoummavongsa.

Además de reducir la carga económica (derivada de la importación de combustibles), el uso de vehículos eléctricos contribuye también a aminorar la contaminación medioambiental y los accidentes de tráfico, así como a construir una Vientiane verde, limpia y Hermosa, señaló.

Thoummavongsa recordó que con ese propósito fueron puestos ya en circulación autobuses eléctricos para atender las necesidades del transporte público.

El Gobierno laosiano tiene como objetivo lograr que los vehículos eléctricos representen al menos uno por ciento del número total de medios de transporte en la sociedad para 2025, y elevar esa cifra como mínimo a un 30 por ciento para 2030.

Con el propósito de poder cumplir la meta fueron adoptadas políticas preferenciales para priorizar el uso de vehículos eléctricos, como no restringir su importación o reducir la tarifa de uso de la carretera en un 30 por ciento para esos medios respecto a los que emplean combustibles fósiles.

Según informó hoy la Asociación de la Industria de Vehículos de Laos, en los primeros cuatro meses de este año se importaron más de 25 mil 206 medios, entre ellos 17 mil 796 motocicletas y seis mil 884 automóviles.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.