jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evaluará Türkiye progreso de Suecia para la membresía en la OTAN

Suecia-OTAN
Ankara, 6 jun (Prensa Latina) Türkiye evaluará el 12 de junio el progreso de Suecia en el cumplimiento de requisitos para el ingreso a la OTAN en una reunión con representantes de la alianza y Estocolmo, destacó hoy el diario Sabah.

La fuente señala que esta reunión es extremadamente importante en términos de resolver aún más el problema de la aprobación de la solicitud de Estocolmo por parte de Ankara.

El 1 de junio entró en vigor en Suecia una nueva legislación antiterrorista, que Türkiye esperaba, al insistir en la extradición del reino de las personas reconocidas por ella como terroristas.

Al mismo tiempo, Ankara expresó su insatisfacción por el hecho de que, tres días después de la entrada en vigor de las nuevas leyes, las autoridades suecas permitieran a simpatizantes de organizaciones consideradas extremistas en el país realizar un mitin en Estocolmo.

El 4 de junio, el secretario general de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, anunció un acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para celebrar una reunión del Mecanismo Conjunto Permanente con Suecia el 12 de junio.

Sin embargo, no precisó el lugar y nivel de este encuentro.

Türkiye continúa el bloqueo de la entrada de Suecia al bloque militar, al exigir, en particular, la extradición de los extremistas acusados de terrorismo que han recibido asilo político en este país.

Por su parte, Estocolmo afirma haber cumplido todas las condiciones de Ankara para aprobar la admisión de Suecia en la OTAN, y el tema de la extradición de personas específicas a suelo turco debería ser decidido solo por el tribunal sueco.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.