martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Familias en Esmeraldas aún esperan por ayuda del gobierno de Ecuador

lluvias-provocan-inundaciones-en-ciudad-de-ecuador
Quito, 6 jun (Prensa Latina) A dos días de las intensas lluvias que inundaron varios territorios en la provincia de Esmeraldas, varias familias allí reclaman hoy por la ayuda humanitaria prometida por el gobierno de Ecuador.

Este martes, la Unión de Organizaciones Campesinas de Esmeraldas (UOCE) envió un comunicado de auxilio por sus territorios comunitarios, debido al desastre provocado por las inundaciones.

La UOCE solicitó en el documento asistencia urgente y mencionó en el informe que unas 20 familias en la localidad de Tiwinza, perdieron sus viviendas completamente.

El director de la Secretaría de Riesgos (SGR), Cristián Torres, reveló que el número de damnificados creció a 14 mil 186 y existen un total de tres mil 465 familias impactadas por la tragedia en Esmeraldas.

Torres también indicó que desde el lunes entregaron alimentos no perecibles a los habitantes de esa zona que se encuentran en cuatro albergues, pero reconoció que el traslado de la ayuda se complica por los daños en la vía que conecta a Esmeraldas con Muisne, una ciudad ubicada al oeste de esa provincia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el 50,2 por ciento de la población de Esmeraldas está en situación de pobreza, pues uno de cada dos habitantes vive con menos de 2,96 dólares al día, unido a los altos índices de violencia que existe en esa región ecuatoriana.

Varios esmeraldeños reclamaron al presidente Guillermo Lasso por la falta de ayuda tras las inundaciones.

El mandatario anunció que varios camiones iban rumbo a Esmeraldas con insumos como vituallas, camas, colchones, toldos, alimentos y agua, entre otros productos necesarios para atender la emergencia.

Sin embargo, este lunes en la tarde, la mayoría de las familias afectadas todavía esperaba esas contribuciones.

El Instituto de Meteorología e Hidrología pronosticó más lluvias en la región costera de Ecuador, que podrían empeorar la situación en la provincia de Esmeraldas, afectada por las inundaciones.

npg/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.