Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, jueves 25 de abril de 2024

Hacia el Salvador fuego de los Juegos Centroamericanos

hacia-el-salvador-fuego-de-los-juegos-centroamericanos
San Salvador, 6 jun (Prensa Latina) A El Salvador llegará hoy la llama que iluminará las hazañas deportivas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que será encendida en la mañana en una vistosa ceremonia en México.

El dominicano Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, hizo el anuncio la víspera durante una rueda de prensa en conjunto con el presidente del Comité Organizador Cossan2023, Yamil Bukele, donde se informó en detalle de los logros alcanzados para la cita regional más antigua del mundo.

Logísticas, escenarios y todo lo relacionado con la cita regional fue informado a medios de prensa, deportistas y asistentes a la conferencia, donde se confirmó que las sedes para la actividad deportivas ya están listas y con la certificación de los Directores Técnicos Internacionales de los 37 deportes en los que se participará.

El más mínimo detalle desde la llegada al aeropuerto, el transporte, la atención a los atletas, las sedes, la salud y la seguridad, entre otros, fueron expuestos por el Comité Organizador.

Bajo el lema “Es momento de trascender”, el Comité Organizador brindó detalles de los preparativos y aclaró inquietudes de los que pensaban que las instalaciones no estaban listas para la jornada inaugural.

A poco menos de tres semanas de la cita, El Salvador realizó una proeza, reiteró Mejía, quien no escatimó elogios para el denominado Pulgarcito de las Américas, que se vistió de grande para cumplir con el reto de organizar un evento en menos de 18 meses cuando lo normal son entre seis y cuatro años.

Hoy no hay dudas que los salvadoreños estarán listos para la inauguración, lo necesario, aunque las partes externas de la mayoría de las instalaciones serán inauguradas para el pueblo en fecha posterior al certamen.

“Estoy sumamente satisfecho, muy contento de ver la dinámica, la organización y el tramo final de la entrega de la Villa Centroamericana y de las instalaciones deportivas, comentó Mejía.

El titular de Centro Caribe Sports destacó que los juegos se inaugurarán el 23, pero hay tres deportes que van a iniciarse desde el 21 de junio y las delegaciones comienzan a llegar el 18 de junio a la Villa Centroamericana y del Caribe.

Cuando hoy prenda la llama en el Basamento Escalonado de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en México, se confirmará que El Salvador salvó a los Juegos, según subrayó Mejía.

lam/lb

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.