jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán confirma capacidad de producir todos sus equipos militares

Teherán, 6 jun (Prensa Latina) El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Mohamadreza Ashtiani, confirmó hoy la capacidad de fabricar diferentes equipos militares para satisfacer todas las necesidades de sus Fuerzas Armadas.

Además precisó que con la técnica actual el país persa puede hacer frente a quienes arriesguen su seguridad fronteriza, cuya custodia representa una prioridad.

La Defensa Aérea del Ejército de Irán anunció planes para fabricar la segunda versión del sistema de defensa aérea Bavar 373, de producción nacional.

A pesar del peso de las severas sanciones, la República Islámica sigue determinada a la hora de impulsar su capacidad disuasiva, con la presentación de novedades tecnológicas a modo de advertencia para sus enemigos.

En este contexto, autoridades de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán presentaron el primer misil hipersónico del país, bautizado como Fatah (Conquistador), con elevadas capacidades y prestaciones tácticas.

Fatah es un misil único y su presentación pone a Irán entre los cuatro países que cuentan con esta tecnología, remarcó el general de brigada Amir Ali Hayizade, comandante de la División Aeroespacial de la entidad élite militar.

“El misil Fatah no puede ser destruido por ningún misil debido al tipo de su movimiento en diferentes direcciones y alturas; pues los antimisiles se mueven según un vector específico, que por supuesto tiene una velocidad baja”, puntualizó el alto mando.

El novedoso misil guiado de alta precisión tiene un alcance de mil 400 kilómetros, se distingue por su excelente maniobrabilidad, capacidad de sigilo para pasar a través de los sistemas de radar y logra desarrollar entre 13 y 15 mach (velocidad del sonido) antes de impactar el objetivo.

La presentación se realizó en una ceremonia militar presidida por el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi y el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el general de división Hosein Salami.

El artefacto cuenta con un sistema de propulsión de combustible sólido y una tobera móvil de segunda etapa, que además de sus potencialidades de velocidad, le permiten realizar diversas maniobras dentro y fuera de la atmósfera terrestre para superar todo tipo de sistemas de defensa aérea.

Días previos Irán presentó el misil balístico Joramshahr 4 con un alcance de dos mil kilómetros y capaz de portar una ojiva de mil 500 kilogramos.

Irán desarrolla su poderío militar desde la perspectiva de generar un poder de disuasión, y en ese sentido logró la autosuficiencia en la producción de varios equipos y sistemas militares, entre ellos misiles, durante más de cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.