jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Leñadores asumen liderazgo en torneo beisbolero de Cuba

La Habana, 6 jun (Prensa Latina) Los Leñadores de Las Tunas derrotaron hoy a Pinar del Río y aprovecharon dos fracasos de Santiago de Cuba ante La Isla para asumir el liderazgo del campeonato cubano de béisbol.

El conjunto tunero doblegó a los Vegueros, 12-10, apoyado en la ofensiva de Roberto Baldoquín (3-2, HR, 3CI) y el octavo triunfo de Rodolfo Díaz, máximo ganador de la temporada junto con el artemiseño Geonel Gutiérrez.

Ese éxito se combinó con los reveses de las Avispas ante La Isla para dejar en solos en la cima a los tuneros por average, el primer criterio para organizar los equipos según el reglamento de la justa.

En la única cartelera doble del día, los Piratas sorprendieron al hasta entonces puntero del torneo con marcadores de 11-1 y 5-2, ambas victorias a la cuenta del lanzador Franky Quintana.

Matanzas se quedó en tercer lugar tras caer por lechada de 2-0 ante el colero Guantánamo, que resultó en el quinto salvamento del joven Yeudis Reyes tras apertura de calidad de Ernesto Góngora (7.0 IP, 3H, 5K y 2BB).

Tampoco pudieron salir airosos los equipos de Artemisa, Mayabeque y Sancti Spíritus, ocupantes de los puestos del cuatro al seis, por ese orden, en el ordenamiento.

Los Cazadores cayeron por nocaut de 11-1 ante el actual campeón Granma, juego en que Alexquémer Sánchez conectó cuatro imparables e impulsó igual cantidad de carreras.

Villa Clara se colgó del brazo de Freddy Asiel Álvarez (5.0 INP, 1CL, 3H, 1K y 1BB) para doblegar a los Huracanes por 5-1 y mantener sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.

Los Gallos espirituanos fueron apaleados por Holguín, choque concluido por súper nocaut (15-0) en seis entradas, que tuvo como noticia el arribo de Edilse Silva al club de los 200 jonrones en torneos cubanos de béisbol.

Industriales sí redujo diferencias respecto a la cima al disponer de Cienfuegos 10-7, triunfo que mantuvo invicto a Rafael Perdomo en cinco decisiones y significó el noveno juego salvado de Juan Xavier Peñalver.

La jornada se completó con el triunfo de Ciego de Ávila sobre Camagüey por 6-3, desenlace garantizado por el salvamento 12 de Vladimir García, líder en rescates de la serie.

Las Tunas (35-25) comanda la tabla de posiciones por delante de Santiago de Cuba (37-27), Matanzas (35-27), Artemisa (33-27), Mayabeque (34-29), Sancti Spíritus (33-29), Industriales (34-30) y Ciego de Ávila (30-29) cierra los puestos de clasificación.

Luego se ubican Holguín (31-31), Villa Clara (31-32), Granma (30-32), Pinar del Río (29-31), La Isla (28-31), Camagüey (27-32), Cienfuegos (23-39) y Guantánamo (21-39).

jcm/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.