jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder Santiago de Cuba por rematar a La Isla en béisbol cubano

lider-santiago-de-cuba-por-rematar-a-la-isla-en-beisbol-cubano
La Habana, 6 jun (Prensa Latina) El puntero Santiago Cuba buscará hoy barrer a La Isla cuando se celebre la última jornada de las decimoterceras subseries del campeonato cubano de béisbol.

Las Avispas Orientales encabezan el ordenamiento con juego y medio de ventaja sobre Las Tunas y Matanzas, ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente, por promedio de ganados y perdidos.

Este lunes los santiagueros ganaron por partida doble con protagonismo del veterano lanzador Alberto Bisset, quien tuvo participación en ambos triunfos.

Firmó el primer éxito por 5-3, su séptima victoria en el torneo y la 160 de por vida, decimoquinto lanzador que llega a esa cifra en los campeonatos cubanos, y a segunda hora Bisset aseguró el marcador de 6-4.

El slugger Osday Silva pegó su jonrón 15 y volvió a igualarse con Dayán García en el liderazgo de ese escalafón ofensivo.

Además de Santiago de Cuba, los conjuntos de Matanzas, Mayabeque y Camagüey se impusieron en ambos compromisos a Guantánamo, Villa Clara y Ciego de Ávila, por ese orden.

Los Cocodrilos doblegaron con idéntico marcador de 3-2 a los coleros Indios del Guaso, séptima victoria para Naykel Cruz y la primera de Armando Dueñas, incorporado recientemente al conjunto.

Mayabeque dispuso de los Leopardos de Villa Clara con un tándem de hermanos que se apuntó ambos éxitos, un hecho que solo había ocurrido una vez en nuestros campeonatos de béisbol.

Según el estadístico Benigno Daquinta, el 15 de diciembre de 1968 los hermanos Salgado Quesada, Vicente y Emilio, se anotaron las victorias de Vegueros ante Las Villas en el mismo estadio que sucedió ahora, el Sandino de la central ciudad de Santa Clara.

En el juego sellado José Ignacio Bermúdez se impuso a los también llamados Azucareros por 8-5 y luego su hermano Héctor Eduardo completó la doble victoria con marcador de 4-1.

Esos triunfos acomodaron a los Huracanes en el quinto lugar, después de haber sufrido una cadena de ocho derrotas que puso en peligro su ubicación entre los ocho mejores del torneo.

La selección de Camagüey apaleó par de veces a su vecino Ciego de Ávila con pizarras de 12-3 y 10-2, resultados que colocó a los Toros a dos juegos del octavo lugar, último que asigna cupos para la postemporada.

Los Leñadores quedaron en nueve éxitos seguidos al caer ante Pinar del Río por 1-3, aunque luego se desquitaron con pizarra de 6-1, resultado que los dejó solos en el segundo puesto por average.

En carteleras sencillas, Artemisa doblegó a Granma por 6-5, Holguín superó a Sancti Spíritus (10-8) y Cienfuegos se impuso a Industriales por 12-11 en extrainning.

La tabla de posiciones mantiene de puntero a Santiago de Cuba (37-25), seguido en puestos de playoffs por los conjuntos de Las Tunas (34-25), Matanzas (35-26), Artemisa (33-26), Mayabeque (34-28), Sancti Spíritus (33-28), Industriales (33-30) y Ciego de Ávila (29-29).

A continuación, aparecen Holguín (30-31), Villa Clara (30-32), Pinar del Río (29-31), Granma (29-32), Camagüey (27-31), La Isla (26-31), Cienfuegos (23-38) y Guantánamo (20-39).

jcm/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.