sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lluvias podrían empeorar situación en provincia de Ecuador (+Foto)

Quito, 6 jun (Prensa Latina) El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó hoy más lluvias en la región costera de Ecuador, que podrían empeorar la situación en la provincia de Esmeraldas, afectada por las inundaciones.

En esa localidad, las intensas precipitaciones de este fin de semana dejaron un saldo de 14 mil damnificados, en su mayoría personas muy pobres y que tuvieron que dejar sus hogares, indicó un reciente informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Esteban Bernal calificó de complejo y grave el panorama en el territorio pues el temporal causó el desbordamiento de seis ríos que cubrieron las viviendas allí.

Bernal explicó al canal Teleamazonas que el Gobierno habilitó tres albergues en unidades educativas de la zona, donde permanecen evacuadas unas 660 personas, que conforman 162 familias, dijo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), 50,2 por ciento de la población de Esmeraldas está en situación de pobreza pues uno de cada dos habitantes vive con menos de 2,96 dólares al día, unido a los altos índices de violencia que tiene esa provincia.

El presidente Guillermo Lasso anunció que varios camiones iban rumbo a Esmeraldas con insumos como vituallas, camas, colchones, toldos, alimentos, agua, entre otros productos necesarios para atender esta emergencia, sin embargo, este lunes en la tarde la mayoría de las familias afectadas todavía esperaba esas contribuciones.

mgt/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.