jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula regresa al nordeste de Brasil para cumplir compromisos oficiales

lula-regresa-al-nordeste-de-brasil-para-cumplir-compromisos-oficiales
Brasilia, 6 jun (Prensa Latina) El presidente Luiz Inácio Lula da Silva retornará desde hoy a regiones del nordeste de Brasil para cumplir agendas oficiales relacionadas con el sector automotriz, la salud y la educación.

Fuentes oficiales indicaron que Lula inciará su recorrido en Pernambuco, comenzando por Goiana, municipio en la Zona de Mata Norte del estado.

De allí, sigue para la ciudad de Recife y mañana cierra la programación en la localidad Paulista, en la Región Metropolitana de la capital.

El gobernante visitará el polo automotriz Stellantis, en Goiana, que congrega proveedores que representan 16 de las 34 empresas del segmento en Pernambuco.

Stellantis es un grupo que reúne 14 marcas y Goiana es el octavo municipio del país con mayor número de empleos formales en la fabricación de vehículos automotores, remolques y carrocerías.

El centro automotriz de la ciudad es el primer complejo industrial de carbono neutro en América Latina.

De acuerdo con el programa del recorrido, el jefe de Estado comparecerá el 7 de junio en la presentación de la Nueva Farmacia Popular, en el Centro Comunitario de la Paz Ariano Suassuna, en el barrio Cordeiro, en Recife.

Tal acción marca la remodelación de una de las principales iniciativas del área sanitaria, estructurada para fortalecer la distribución de medicamentos en el Sistema Único de Salud.

Creado en 2004, el programa es un componente fundamental para garantizar el derecho básico y universal al acceso a la salud garantizado por la Constitución.

La Farmacia Popular ofrece medicamentos gratuitos para el tratamiento de la diabetes, el asma y la hipertensión y, de forma subsidiada (copagamento), para dislipidemia, rinitis, enfermedad de Parkinson, osteoporosis, glaucoma, anticoncepción y pañales geriátricos.

En la modalidad de copagamento, el Ministerio de Salud sufraga parte del importe de los medicamentos (hasta 90 por ciento del precio de referencia tabulado) y el ciudadano asume el resto, de acuerdo con el valor practicado por la farmacia.

Aún el miércoles, Lula asistirá a la inauguración del Campus Paulista del Instituto Federal de Pernambuco, en el Gran Recife.

El polo tiene un área total de 6,4 mil metros cuadrados, con aulas, laboratorios, biblioteca, auditorio, pasarelas, bloque administrativo, área de convivencia, garita y estacionamiento.

Con la ciudad universitaria se pretende atender a mil 200 estudiantes de la educación profesional, científica y tecnológica.

La creación de los Institutos Federales de Educación, Ciencia y Tecnología, en 2008, en el segundo mandato de Lula, amplió la oferta de enseñanza profesional, con énfasis en el desarrollo socioeconómico, en sintonía con las potencialidades y vocaciones del territorio.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.