jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México: Ebrard deja cancillería para dedicarse a campaña presidencial

Ciudad de México, 6 jun (Prensa Latina) Marcelo Ebrard anunció hoy que el lunes dejará el cargo de canciller de México para dedicar todo su tiempo a la campaña por la presidencia de la República en 2024.

En mensaje a los medios de comunicación, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su confianza todos estos años y así seguirá siendo.

Ebrard dijo que buscará enfocarse a partir de la semana entrante a defender el proyecto que encabeza López Obrador conocido como IV Transformación.

Acompañado de legisladores morenistas y ex funcionarios, algunos de los que trabajaron en su equipo en la Cancillería, Ebrard aseguró que desde la próxima semana recorrerá la República en favor de las políticas y avances del programa de gobierno y sus propuestas de cómo mantenerlo en la conducción de México y en el ánimo y la conciencia de sus compatriotas.

Morena es un gran movimiento que crece cada día en su lucha por la regeneración de la vida pública, la democracia y justicia social en México. Como lo he hecho siempre, también en esta hora trabajaré por la unidad, la fortaleza y la continuidad del movimiento del que formo parte”, dijo en su mensaje.

Expresó su confianza en que el domingo cuando se definan la convocatoria y reglas para la designación del candidato presidencial, se concrete una propuesta unitaria que garantice equidad, transparencia y reglas claras.

Dijo que está muy contento porque ve con claridad que se adoptarán las propuestas que hicimos de que los aspirantes a la candidatura se separen de sus cargos públicos para que haya equidad en el proceso interno.

Los otros tres aspirantes que competirán con él son la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán augusto López, y el presidente de la Junta de Coordinación en el Senado, Ricardo Monreal.

Ebrard se abstuvo de indicar por ahora quién lo sustituirá en el cargo.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.