jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua reafirma compromiso para eliminar desnutrición infantil

nicaragua-reafirma-compromiso-para-eliminar-desnutricion-infantil
Managua, 6 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, reafirmó el compromiso de su Gobierno para eliminar los niveles de desnutrición infantil que hoy registra esta nación centroamericana.

Durante su alocución la víspera en medios del poder ciudadano, la vicemandataria se refirió al más reciente informe del censo nutricional realizado en el país, el cual reportó un nivel de desnutrición crónica de 7,8 por ciento en niños de cero a seis años de edad.

“No nos satisface para nada, porque mientras haya niños con deficiencias nutricionales, nosotros vamos a estar empeñados, con la responsabilidad en alto para superar esta brecha”, manifestó.

Murillo afirmó que, aunque se registra una disminución de esos casos comparado con el año anterior, “para nosotros esas cifras son un desafío para seguir trabajando”.

El censo, realizado en conjunto entre el Ministerio de Salud (Minsa), redes comunitarias, alcaldías, trabajadores de la Salud, y otras organizaciones, también reveló que la desnutrición aguda en el referido rango de edad es 3,9 por ciento en 2023, lo cual representa un 9,3 por ciento menos que el año pasado.

Asimismo, el informe precisa que en las edades entre seis y 14 años la desnutrición crónica en Nicaragua es de 6,7 por ciento, la aguda 2,7; en tanto el porcentaje de niños con sobrepeso es de 4,7.

De acuerdo con cifras oficiales, durante el censo se pesaron y midieron a un millón 425 mil 806 niños, de los cuales 701 mil 586 fueron menores de seis años y 724 mil 220 entre las edades de seis a 14 años de edad.

lam/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.