miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva muestra rusa de solidaridad y apoyo a Siria (+Foto)

nueva-muestra-rusa-de-solidaridad-y-apoyo-a-siria
Damasco, 6 jun (Prensa Latina) Una delegación rusa del Distrito Regional de Nizhny Novgorod entregó lotes de ayuda humanitaria en diferentes provincias sirias, lo cual constituye un gesto de apoyo adicional hacia esta nación levantina.

El vicegobernador del referido Distrito, Peter Vitalievich Pannikov, firmó varios acuerdos de cooperación conjunta con la gobernación siria de Latakia en los campos médico, económico, turístico y cultural.

La delegación de la nación euroasiática ofreció materiales de auxilio y obsequios al Centro de Terapia Psicológica para Niños y varios hogares de ancianos, en la Ciudad de Damasco.

Sabemos que hay muchas necesidades en Siria, especialmente después del desastre del terremoto que asoló varias provincias, y los obsequios y la ayuda brindada reflejan el gran amor del pueblo ruso hacia el pueblo sirio, afirmó el director del centro cultural ruso en Damasco, Nikolai Sukhov, donde se hizo la entrega de la ayuda.

El lote incluyó mantas, almohadas, materiales sanitarios, 150 paquetes de papelería y alimentos para niños, entre otros.

Según Sukhov, las dádivas, ya sean para escuelas, hospitales o instituciones, reprecutuirán positivamente en la vida de los ciudadanos y tendrán un hermoso efecto en la psiquis de los niños.

Asimismo, el representante del Departamento de Asuntos Presidenciales de Rusia, Vladimir Lankov, anunció la donación de tres generadores de electricidad, con una capacidad de 100 kilovatios hora, en las provincias de Tartous y Hama, con el fin de suministrar energía eléctrica a algunas instalaciones vitales.

Mienstras, la Sociedad Humanitaria Rusa distribuyó 150 canastas de alimentos y entregó cuatro generadores a dos escuelas y dos centros médicos en la localidad de Yalda, al este de la capital.

A su vez, el Ministerio de Emergencias de Rusia entregó equipos de rescate y de extinción de incendios al cuerpo de bomberos en Damasco.

Los departamentos de salud en Latakia y Damasco recibieron también equipos médicos y medicamentos ofrecidos por la parte rusa.

 nueva-muestra-rusa-de-solidaridad-y-apoyo-a-siria

Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.

Además, se efectuaron, desde 2015, miles de operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron miles de toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.