viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMS destacó funcionalidad del cinturón de seguridad en vehículos

oms-destaco-funcionalidad-del-cinturon-de-seguridad-en-vehiculos
Ginebra, 6 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que el uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce el riesgo de lesiones mortales entre un 45 y un 50 por ciento.

En su valoración agregó que ese implemento disminuye el riesgo de muerte y lesiones graves entre los ocupantes de los asientos traseros en un 25 por ciento, luego de ser reglamentado por la Organización de Naciones Unidas el 1 de diciembre de 1970.

A partir de esa fecha varios países establecieron la obligatoriedad del uso de cinturones de seguridad en los vehículos: Francia, España, Países Bajos, Noruega, Suecia, Alemania y Portugal en los años 70; Suiza, Reino Unido, Polonia, Rusia e Italia en los años 80; y China en el 1993.

Asimismo, la provincia de Ontario en Canadá y el Estado de Nueva York en Estados Unidos lo implementaron en 1976 y 1984, respectivamente.

Los cinturones de seguridad son calificados por la OMS como el mejor dispositivo de seguridad para proteger a los pasajeros de lesiones graves en caso de accidente e impedir que salgan despedidos del vehículo.  

No obstante, todavía hay muchos países en el mundo que deben promulgar una legislación adecuada que obligue a conductores y pasajeros a utilizarlos en los asientos delanteros y traseros, y que exija un cumplimiento más estricto.

Alrededor de 1,35 millones de personas mueren cada año en las carreteras, el 93 por ciento de ellas en países en vías de desarrollo, según estadísticas de la agencia sanitaria de la ONU.

Según el último informe sobre la situación mundial de la seguridad vial de la OMS, sólo 105 países tienen leyes sobre el cinturón de seguridad acordes con las mejores prácticas.

ro/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.