viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Planea UE canalizar fondos a África Occidental para evitar migración

Bruselas, 6 jun (Prensa Latina) La comisaria de Asuntos Interiores de la Unión Europea (UE), Ylva Johansson, presentó hoy un nuevo plan de fondos para las rutas migratorias del Mediterráneo Occidental y el Atlántico.

Con estas medidas se busca encauzar más fondos a los países de África occidental para evitar la migración irregular hacia el bloque, afirmó la funcionaria, citada por la televisión en esta capital.

En declaraciones a los periodistas, indicó que la UE necesita fortalecer su cooperación con los países africanos para abordar los desafíos derivados de la migración y contrarrestar el tráfico de personas.

Johansson elogió la cooperación con las autoridades marroquíes para tener la situación bajo control después de que aumentara el número de inmigrantes que intentaban ingresar al bloque comunitario a través de las Islas Canarias en 2020 y 2021.

Según el borrador, la UE establecerá equipos conjuntos de investigación con las autoridades de Mauritania, Senegal, Costa de Marfil, Gambia, Malí y Kenia para combatir el tráfico y el contrabando.

La Comisión Europea también propone construir una cooperación más sistemática con Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia en la gestión de fronteras, explicó la comisaria de Asuntos Interiores de la UE.

En particular, se asignará fondos para facilitar el trabajo de guardias fronterizos y autoridades para prevenir la migración irregular, agregó.

Además, también se espera que la agencia de la guardia costera y de fronteras de la UE, Frontex, ayude a Marruecos, Mauritania y Senegal tras la firma de acuerdos bilaterales.

Por último, expresó su esperanza de que los ministros del Interior de la UE respalden el plan de acción a finales de esta semana en su reunión en Luxemburgo y que las negociaciones sobre el acto final comiencen pronto con el Parlamento Europeo.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.