jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Poder Ejecutivo dominicano promulga ley de atención al autismo

Santo Domingo, 6 jun (Prensa Latina) El Poder Ejecutivo de República Dominicana promulgó hoy la Ley de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), aprobada con urgencia por el Congreso Nacional hace cuatro días.

No obstante, estimó que en la pieza legislativa hay elementos que deben ser objeto de revisión con el ánimo de mejorarlos.

La labor de examen parte del interés del Gobierno de garantizar todos los derechos a los individuos en situación de discapacidad, por lo que la regulación debe atender a criterios de inclusión, dijo el Ejecutivo.

Al respecto, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Peralta Romero, indicó que aunque el presidente Luis Abinader dio luz verde al texto legal, de manera paralela instruyó a crear un grupo de expertos en la materia para tratar la labor reglamentaria y trabajar en posibles iniciativas, a fin de beneficiar a cualquier ciudadano con discapacidad.

Sostuvo que la actual administración tiene el compromiso de fortalecer el marco legal que ampare y garantice a esas personas el acceso a la educación y la salud sin restricciones o discriminación.

También su participación en las actividades recreativas y culturales en un entorno sano, donde prevalezca el respeto a la diversidad y a su incorporación.

La nueva ley busca la atención, protección e inclusión plena y efectiva en la sociedad de las personas con TEA, mediante la garantía de sus derechos y la satisfacción de sus necesidades.

Para ello, entre otras medidas, introduce nuevas reglas para la aplicación y coordinación interinstitucional en el marco del cuidado y apoyo a ese grupo de la población.

npg/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.