jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino participa en presentación sobre transparencia

presidente-argentino-participa-en-presentacion-sobre-transparencia
Buenos Aires, 6 jun (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, participará hoy en una presentación de la Mesa de Integridad y Transparencia, organismo concebido para la implementación, seguimiento y evaluación de políticas relativas a la ética en la administración pública.

Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, el acto tendrá lugar a las 11:40, hora local, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y el mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y el directivo de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Carlos Montero.

La Sigen es el órgano rector del sistema de control interno en este país y dicta normas para la realización de auditorías, además de supervisar y velar por su cumplimiento.

Asimismo, establece lineamientos estratégicos y coordina actividades orientadas a lograr que el sector público alcance los objetivos de gobierno mediante un empleo adecuado de los recursos en el marco legal vigente.

Por su parte, la Mesa es un espacio de coordinación y articulación interinstitucional que busca fortalecer las capacidades, guiar las intervenciones y organizar el funcionamiento del Estado a partir de los valores y principios de la ética.

Está conformada por la Sigen, la Secretaría de Gestión y Empleo, la Oficina anticorrupción y la Agencia de Acceso a la Información Pública.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.