viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia reconoce que represa de Kajovka quedó destruida

rusia-reconoce-que-represa-de-kajovka-quedo-destruida
Moscú, 6 jun (Prensa Latina) La central hidroeléctrica de Kajovka, en el curso inferior del rio Dniéper, quedó destruida como resultado de los ataques lanzados en la jornada por la artillería ucraniana, dijeron hoy las autoridades rusas de Zaporozhie.

Según comunicó el alcalde de la localidad de Novaya Kajovka, Vladimir Leóntiev, la represa sufrió varios ataques con misiles Vilkha, que derribaron la parte superior con las vigas de compuerta, aunque el dique por el momento resiste.

Leóntiev supuso que será imposible ahora reparar los daños que sufrió la represa y precisó que los impactos de los misiles provocaron la destrucción de tres tramos, que bajo la presión del agua, han hecho que la descarga del líquido sea descontrolada.

Por su parte, el jefe del gobierno regional de Jérsón, Andrei Alexeeenko, advirtió que zonas ribereñas de 14 localidades, con una población total de 22 mil personas, podrían quedar anegadas.

La central hidroeléctrica de Kajovka es la sexta parte de una cascada de represas a lo largo del río Dniéper. Se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad de Nóvaya Kajovka, en la parte de la provincia de Jersón que está controlada por Rusia.

Entretanto, el vicegobernador de la región de Zaporozhie, Vladimir Rogov, informó que, de momento, el colapso de las válvulas de compuerta de la central hidroeléctrica Kajóvskaya no supone ningún peligro crítico para la central nuclear de Zaporozhie.

«Aunque no exista una situación de riesgo para la central nuclear, es necesario resolver urgentemente este problema, porque a mediano y largo plazo afectará la seguridad de la planta y el suministro de los volúmenes necesarios de la central», señaló el político.

lam/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.