jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia repele exitosamente llamada ofensiva ucraniana

Moscú, 6 jun (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia repelieron con éxito la prometida ofensiva que el ejército de Ucrania lanzó en los últimos tres días, dijo hoy en esta capital el Ministro de Defensa Serguei Shoigú.

Según el responsable del departamento castrense ruso, el 4 de junio dos brigadas del Ejército ucraniano intentaron una ofensiva en cinco sectores, pero fracasaron y perdieron a 300 efectivos.

A su vez, el 5 de junio las autoridades ucranianas lanzaron una ofensiva en siete sectores, con cinco brigadas que fueron detenidas; Ucrania sufrió pérdidas tangibles, precisó el titular.

El alto funcionario destacó igualmente que la tercera compañía de la 37 Brigada de Infantería Motorizada demostró especial heroísmo al repeler los ataques ucranianos, así como la aviación operativo-táctica de asalto y del Ejército, que destruyeron cinco tanques y 29 vehículos blindados ucranianos.

Las pérdidas del Ejército ucraniano en los últimos tres días, en todos los sectores del frente, ascendieron a tres mil 715 militares y 52 tanques.

Por su parte, 71 militares rusos murieron y 210 resultaron heridos. Además, el Ejército ruso perdió 15 tanques, nueve blindados e igual número de cañones, acotó Shoigú.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, comunicó que las tropas de su país lanzaron un ataque grupal contra uno de los centros de toma de decisiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y alcanzaron el objetivo.

Según el vocero castrense, los soldados rusos repelieron con éxito cuatro ataques de las tropas de Ucrania en la zona de Artiomovsk, cerca de la localidad de Berjovka, y eliminaron a más de 260 efectivos enemigos.

Además, impidieron las actividades de cuatro grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos y eliminaron hasta 40 militares en la zona de Kúpiansk.

Aniquilaron hasta 60 efectivos de los nacionalistas y destruyeron obuses Msta-B y D-30 en la zona de Krasny Limán.

Según Konashénkov, el Ejército de Rusia también destruyó depósitos de municiones de tres brigadas de Ucrania en Donetsk y Zaporozhie.

Por su parte, los sistemas rusos de defensa antiaérea derribaron dos aviones ucranianos Su-25 y un Su-27, interceptaron un misil de crucero Storm Shadow y derribaron dos helicópteros Mi-8 y 19 drones, concluyó el portavoz militar.

npg/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.