jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-152
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Martes, 6 de junio de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Denuncia ante Unesco asedio contra sus artistas e intelectuales

París, 6 jun (Prensa Latina) La embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, denunció hoy en un foro sobre diversidad cultural el acoso, las agresiones y las campañas contra artistas e intelectuales de la isla, lo cual consideró inaceptable.

CUBA-PANAMÁ: Siguen denuncias en Panamá contra bloqueo de EEUU a Cuba

Ciudad de Panamá, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp), Humberto Pérez, denunció hoy nuevas manifestaciones del bloqueo de Estados Unidos a la isla.

EEUU: Agencia federal enfrenta acusación de desacato al Congreso

Washington, 6 jun (Prensa Latina) El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, James Comer, pretende acusar de desacato al Congreso al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, informaron hoy medios noticiosos.

MÉXICO: Partidos a juego duro tras comicios de Estado de México y Coahuila

Ciudad de México, 6 jun (Prensa Latina) México inicia este mes el juego duro por la presidencia y el parlamento, luego de los comicios de Coahuila y el Estado de México, considerado un adelanto de los de junio 2024.

PUERTO RICO: Demanda a 20 compañías de EEUU que fabrican tóxicos

San Juan, 6 jun (Prensa Latina) El gobierno puertorriqueño demandó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos a una veintena de empresas norteamericanas productoras y distribuidoras de sustancias tóxicas dañinas a la salud pública y al medioambiente, trascendió hoy.

REPÚBLICA DOMINICA: Gobierno dominicano tilda de seguridad nacional plan de reforestación

Santo Domingo, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, calificó hoy de seguridad nacional para el Gobierno la implementación del Plan de Reforestación y Restauración de Ecosistemas Forestales 2023-2024.

BRASIL: Corrupción salpica a presidente de Cámara de Diputados

Brasilia, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Arthur Lira, podría ser juzgado a partir de hoy por el Supremo Tribunal Federal (STF), en la acción que lo acusa de corrupción pasiva.

BOLIVIA: Anuncia tolerancia cero en caso de drogas en Viru Viru

La Paz, 6 jun (Prensa Latina) El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, reafirmó hoy la obligación de aprehender a todas las personas relacionadas con la transportación desde el aeropuerto boliviano de Viru Viru a España de 478 kilogramos de cocaína.

URUGUAY: José Mujica el político con más simpatías entre los uruguayos

Montevideo, 6 jun (Prensa Latina) El expresidente José Mujica (Frente Amplio) es el político uruguayo que despierta más simpatías entre sus compatriotas, según encuesta divulgada hoy por la firma Equipos Consultores.

HUNGRÍA: Critica canciller húngaro política de sanciones de UE

Budapest, 6 jun (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, criticó hoy nuevamente la política de sanciones de la Unión Europea (UE), destacó la televisión en esta capital.

ESPAÑA: Debates dominarán campaña electoral

Madrid, 6 jun (Prensa Latina) La reticencia de algunos o el escepticismo de otros marcan la dinámica de la incipiente campaña electoral en España, de cara a unas generales de marcado acento ideológico.

ITALIA: Presidente realiza visita de Estado a Francia

Roma, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de Italia, Sergio Mattarella, inicia hoy una visita de Estado a Francia, durante la cual se reunirá con su homólogo galo, Emmanuel Macron, para tratar temas bilaterales e internacionales de interés común, señala un comunicado.

CHINA: Valora de cándidas las conversaciones con enviados de EEUU

Beijing, 6 jun (Prensa Latina) China informó hoy que sus representantes y una delegación gubernamental de Estados Unidos sostuvieron conversaciones “cándidas, productivas y fructíferas”, mientras se esfuerzan por dar un giro positivo a los nexos bilaterales.

ETIOPÍA: Desaprueba nuevo informe de Human Rights Watch

Addis Abeba, 6 jun (Prensa Latina) De otro informe sensacional que contiene una letanía de denuncias de graves violaciones de derechos humanos calificó hoy el Gobierno de Etiopía a las valoraciones de Human Rights Watch.

IRÁN: Confirma capacidad de producir todos sus equipos militares

Teherán, 6 jun (Prensa Latina) El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Mohamadreza Ashtiani, confirmó hoy la capacidad de fabricar diferentes equipos militares para satisfacer todas las necesidades de sus Fuerzas Armadas.

SIRIA: Presidente destaca la cultura para enfrentar el extremismo

Damasco, 6 jun (Prensa Latina) La cultura es un arma capaz de cambiar el mundo y frenar el extremismo, el terrorismo y las guerras, dijo hoy el mandatario sirio Bashar Al-Assad.

ECONOMÍA: PIB de Sudáfrica aumenta en el primer trimestre de 2023

Pretoria, 6 jun (Prensa Latina) El Producto Interno Bruto (PIB) de Sudáfrica aumentó en un 0.4 por ciento durante el primer trimestre de 2023, reveló hoy la entidad estadística nacional, Stats SA.

ECONOMÍA: Europeos preocupados por su nivel de vida

Bruselas, 6 jun (Prensa Latina) El Eurobarómetro de primavera publicado hoy señala una fuerte preocupación de parte de los ciudadanos del denominado viejo continente por su nivel de vida.

CULTURA: Circo Nacional de Cuba festeja 55 años con rostro renovador

La Habana, 6 jun (Prensa Latina) Con una larga tradición, el Circo Nacional de Cuba celebra hoy 55 años de creado, historia traducida en la presencia de compañías fundadas antes de 1959 que viajaban a sitios donde ninguna otra expresión artística soñaba incursionar.

CULTURA: Murió Astrud Gilberto que convirtió Chica de Ipanema en éxito mundial Brasilia, 6 jun (Prensa Latina) La cantante brasileña Astrud Gilberto, voz que internacionalizó la bossa nova y la icónica melodía Chica de Ipanema, murió a los 83 años, según confirmó hoy su nieta Sofia Gilberto en redes sociales.

DEPORTES: Ecológico como nunca y duplicar medallas francesas: París 2024

Madrid, 6 jun (Prensa Latina) A 417 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, dos grandes compromisos se dibujan hoy con fuerza en el horizonte, ecológicos como nunca y duplicar las medallas francesas.

DEPORTES: Último tango en Madrid: Karim Benzema

Madrid, 6 jun (Prensa Latina) Un día triste y emotivo, coincidieron Karim Benzema y Florentino Pérez, en una despedida que reconoció 14 temporadas y el brillante Balón de Oro del atacante del Real Madrid.

DEPORTES: Sabalenka-Muchova primera semifinal del Roland Garros de París

París, 6 jun (Prensa Latina) La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda del ranking de la WTA, y la checa Karolina Muchova (43) protagonizarán el jueves una de las semifinales del Roland Garros de París, tras vencer hoy en los cuartos de final.

DEPORTES: Venezolano Arráez prosigue temporada de ensueño en Grandes Ligas

Miami, Estados Unidos, 6 jun (Prensa Latina) El venezolano Luis Arráez se mantiene hoy como líder destacado de bateo en el béisbol de Grandes Ligas, donde apunta a concretar una temporada de ensueño.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.