martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Silvio Rodríguez cerró a pura música festival Isla Verde

La Habana, 6 jun (Prensa Latina) A golpe de bellas canciones cerró el cantautor cubano Silvio Rodríguez el Primer Festival de Cine y Medioambiente del Caribe Isla Verde, concierto que aún hoy resuena en la sureña Isla de la Juventud.

En el Monumento Nacional Presidio Modelo, de ese municipio especial de Cuba, Silvio cantó la víspera ante una multitud de seguidores, tras poco más de 20 años sin actuar en territorio pinero.

Acompañó al trovador la flautista y clarinetista Niurka González y otros músicos que hicieron al público disfrutar de la presentación, colofón de un evento desarrollado del 31 de mayo al 5 de junio.

En Instagram el Festival destacó que Silvio lleva años contribuyendo en el tema de la conservación medioambiental.

Junto a la fundación Ariguanabo el cantautor ha contribuido a la limpieza del río homónimo en su municipio natal, San Antonio de los Baños, agregó el post en la red social.

Entre otras muchas actividades, este Primer Festival de Cine y Medioambiente del Caribe Isla Verde incluyó un homenaje póstumo al cantante cubano Osmel Francis, quien colaboró con un trabajo sostenido a la preservación del medioambiente.

También el evento dirigido por el popular actor y cineasta Jorge Perugorría se concibió para unirse al camino de convertir a Cuba en faro de la conservación medioambiental en la región, al tiempo que promueve proyectos de desarrollo local.

En tanto mantiene su perfil cinematográfico con proyecciones de documentales y filmes, según los organizadores la cita de carácter anual también apunta a crear conciencia social hacia la preservación del medioambiente y lo entornos saludables.

ro/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.