miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tailandia avanza, pero Indonesia manda en Paralímpicos de Asean

tailandia-avanza-pero-indonesia-manda-en-paralimpicos-de-asean
Phnom Penh, 6 jun (Prensa Latina) Tailandia logró apropiarse hoy de 18 medallas de oro, pero el levantón fue insuficiente para dar alcance a Indonesia, que sigue dominando aquí los 12 Juegos Paralímpicos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Apoyados en el magnífico desempeño de sus muchachas, que se adjudicaron hasta ahora 11 títulos en la jornada de este martes, los tailandeses totalizan 53 preseas aúreas, igual cantidad de plata y 39 de bronce, para un gran total de 145 premios.

La cifra, sin embargo, dista aún de emular el rendimiento de los representantes indonesios, que suman ya 70 metales dorados, 68 plateados y 45 bronceados, acercándose así a las 200 medallas en total.

Además de los 11 cetros conseguidos hoy por sus competidoras en natación (seis), atletismo (4) y boccia (1), los tailandeses subieron seis veces a lo más alto del podio en las competiciones masculinas y una vez en las mixtas.

Mientras, Indonesia brilló en el sector varonil al apropiarse de 10 títulos distribuidos entre la natación (6), el atletismo (2), el judo y la boccia, con uno cada cual.

Vietnam, por su parte, se mantiene en el tercer puesto en la clasificación general por países con 32 de oro, idéntica cantidad de plata y 46 de bronce, y cierra así un primer escalón.

En el segundo grupo de países con mayor cantidad de lauros conquistados figuran Malasia, que tiene 30 doradas, 24 plateadas y 15 bronceadas, y Filipinas con 17-18-18.

La parte baja del medallero la ocupan Timor Leste, que además de dos coronas mereció tres preseas de bronce, Brunei (2-0-1) y Laos (0-1-4).

Los 12 Juegos Paralímpicos de la Asean se extenderán hasta el próximo día 9 en esta capital con la participación de más de mil 450 deportistas.

El programa de la justa regional contempla acciones en 14 disciplinas: atletismo, bádminton, boccia, ajedrez, fútbol 5, fútbol 7, gol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, voleibol, baloncesto en silla de ruedas y deportes electrónicos, este último solo como demostración.

Camboya, que por primera vez organiza una lid de este tipo, considera la misma una oportunidad de escribir una nueva página en la historia de estas justas, para lo cual se propone como meta conseguir 56 medallas, de las cuales 14 serían de oro, 20 de plata y 22 de bronce.

En la anterior edición de estas lides, disputada en Indonesia, los competidores del Reino se apropiaron solo de 28 preseas, siete de éstas doradas, 10 de plateadas y 11 bronceadas.

Entre los 11 países representados en la contienda deportiva regional en curso las mayores delegaciones son las de Tailandia, con 304 atletas, seguida por Indonesia (275), Camboya (252) y Vietnam (128).

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.