jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES-1
Estos son los titulares:
-Leñadores asumen liderazgo en torneo beisbolero de Cuba
-Colombiano Zambrano triunfa en Iberoamericano de atletismo
-Cuba con 511 atletas a juegos centrocaribeños de San Salvador
-Alcaraz barre a Tsitsipás y enfrentará a Djokovic en el Garros

BÉISBOL

La Habana, 6 jun (Prensa Latina) Los Leñadores de Las Tunas derrotaron hoy a Pinar del Río y aprovecharon dos fracasos de Santiago de Cuba ante La Isla para asumir el liderazgo del campeonato cubano de béisbol.

El conjunto tunero doblegó a los Vegueros, 12-10, apoyado en la ofensiva de Roberto Baldoquín (3-2, HR, 3CI) y el octavo triunfo de Rodolfo Díaz, máximo ganador de la temporada junto con el artemiseño Geonel Gutiérrez.

– – –

ATLETISMO

Huelva, España, 6 jun (Prensa Latina) El semifondista colombiano Anthony Zambrano, plata olímpica en Tokio 2020 y mundial en Doha 2019, conquistó hoy los 400 metros planos de la reunión Iberoamericana de atletismo de Huelva.

Zambrano no defraudó a la afición y marcó un tiempo de 45.52, apenas cuatro centésimas mejor que el español Iñaki Cañal, quien logró su mejor registro personal.

– – –

CENTROAMERICANOS

La Habana, 6 jun (Prensa Latina) Cuba intervendrá con 511 atletas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, anunció hoy el director técnico metodológico de alto rendimiento del Instituto Nacional de Deportes, Óscar Nuevo.

«Nuestra delegación será de 511 atletas, tomando en cuenta que no iremos en polo acuático femenino por no celebrarse esa prueba», afirmó el experto en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, según divulgó el semanario Jit en su edición digital.

– – –

TENIS

París, 6 jun (Prensa Latina) El niño prodigio del tenis y su líder mundial, el español Carlos Alcaraz, enfrentará en semifinales del Roland Garros de París a la leyenda Novak Djokovic (Serbia), tras aplastar en tres sets al griego Stéfanos Tsitsipás.

Las dos primeras mangas del duelo en la cancha central Philippe-Chatrier, entre el puntero del ranking de la ATP y el quinto, terminaron a favor del ibérico de 20 años de manera avasallante (6-2 y 6-1), mientras en la tercera el marcador estuvo a la altura de la calidad de los protagonistas, con un 7-6 para el murciano.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.