viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Martes, 6 de junio de 2023

Editora: Nubia Piqueras Grosso.

CUBA: ONU-Cuba denuncia que bloqueo de EEUU lacera derecho a la vida

La Habana, 6 jun (Prensa Latina) El bloqueo norteamericano a Cuba lacera el derecho a la vida y al bienestar de las familias denunció hoy la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), representando a la sociedad civil de la isla.

ESTADOS UNIDOS: Diario de EEUU alerta sobre autoritarismo de Trump y DeSantis

Washington, 6 jun (Prensa Latina) El autoritarismo del expresidente Donald Trump (2017-2021) y del gobernador de Florida, Ron DeSantis, los candidatos republicanos más fuertes hasta el momento para 2024, debería alarmar a todos los estadounidenses, asegura hoy un artículo del diario The Hill.

ESTADOS UNIDOS: Escepticismo en EEUU sobre posibilidad de Pence de lograr nominación

Washington, 6 jun (Prensa Latina) Las posibilidades del exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence de convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca en 2024 son evaluadas hoy por algunos entendidos con escepticismo.

URUGUAY: Hallan restos de presunto desaparecido en predio militar en Uruguay

Montevideo, 6 jun (Prensa Latina) La búsqueda de detenidos desaparecidos en Uruguay durante la dictadura sumó hoy el descubrimiento de restos óseos en un predio militar, donde se presume puedan existir otros enterramientos.

PERÚ: Fiscalía interrogó a presidenta de Perú por muertes en protestas

Lima, 6 jun (Prensa Latina) La presidenta peruana, Dina Boluarte, compareció hoy ante la Fiscalía de la Nación, donde fue interrogada sobre las muertes registradas en las protestas contra su acceso al cargo, de diciembre a enero últimos.

BOLIVIA: Gobierno y oposición coinciden en éxito de festividad en Bolivia

La Paz, 6 jun (Prensa Latina) Mientras el opositor alcalde de la urbe gubernamental boliviana La Paz, Iván Arias, propone hoy internacionalizar la Festividad Jesús del Gran Poder por el éxito alcanzado este año, el presidente de Bolivia, Luis Arce, elogia sus resultados.

ECUADOR: Partido de Lasso sin candidatos a las elecciones en Ecuador

Quito, 6 jun (Prensa Latina) El movimiento Creando Oportunidades (CREO), al cual pertenece el mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció hoy que no tendrán candidatos propios a la presidencia ni a la Asamblea Nacional (Parlamento).

COLOMBIA: Petro pide investigar acuerdo con empresa italiana

Bogotá, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó hoy a la Fiscalía General investigar a altos funcionarios del anterior Gobierno en la compra por 80 millones de euros de equipos militares navales a una empresa italiana.

RUSIA: Ministros de educación de Cuba firman memorandos con TVBRICS

Moscú, 6 jun (Prensa Latina) Los ministros cubanos de Educación y Educación Superior, Naima Trujillo y Walter Baluja, respectivamente, firmaron en esta capital sendos convenios de cooperación con el canal TVBRICS, conoció hoy Prensa Latina.

FRANCIA: Expresan en Francia solidaridad con poetisa cubana Nancy Morejón

París, 6 jun (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Francia acogió hoy un encuentro con la reconocida poetisa Nancy Morejón para manifestarle su respaldo ante la decisión del Mercado de la Poesía de París de retirarle la presidencia honoraria por presiones externas.

ITALIA: Confirman programa de la próxima visita del papa Francisco a Portugal

Ciudad Vaticano, 6 jun (Prensa Latina) La Santa Sede confirmó hoy las actividades del papa Francisco durante su viaje apostólico a Portugal, del 2 al 6 de agosto venidero, con motivo de la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

BULGARIA: Un educador intentará sacar a Bulgaria de la crisis

Sofía, 6 jun (Prensa Latina) El exministro de Educación de Bulgaria Nikolay Denkov, un licenciado en Química de 60 años, intentará estabilizar al país desde la jefatura del Gobierno al ser ratificado hoy por la Asamblea Nacional.

ECONOMÍA: Empresarios estadounidenses interesados en comerciar con Cuba

La Habana, 6 jun (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Antonio Carricarte, indicó que empresarios estadounidenses y cubanos dialogaron hoy sobre las posibilidades de hacer negocios, intercambios científicos, de cooperación e instrucción.

CULTURA: La cultura cubana crece por encima del odio

La Habana, 6 jun (Prensa Latina) Siempre es importante ponerse en el lugar del otro, advierte un texto del reconocido politólogo estadounidense Noam Chomsky, palabras que resuenan hoy cuando artistas cubanos han sido injuriados y atacados en el extranjero.

CULTURA: Cuba reconoce en Unesco compromiso del G-77 con diversidad cultural

París, 6 jun (Prensa Latina) Cuba expuso hoy en la Unesco, en voz de su embajadora Yahima Esquivel, el compromiso del Grupo de los 77 más China, bloque presidido este año por la isla, con el respeto a la diversidad cultural.

CIENCIA Y TÉCNICA: Reducción del daño, una alternativa para el mundo

San Salvador, 6 jun (Prensa Latina) La reducción del daño es hoy una alternativa de amplia aplicación para el ser humano en múltiples esferas de la vida, dijo Randall Rodríguez, conferencista internacional de visita en El Salvador.

npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.