miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten peligro potencial de ciclón Biparjoy para sur de India

Nueva Delhi, 7 jun (Prensa Latina) El Departamento Meteorológico de la India advirtió hoy del peligro potencial que representa el ciclón Biparjoy para los estados del sur del país asiático.

De acuerdo con los expertos, se prevé que el ciclón se convierta durante las próximas horas en una tormenta de gran intensidad.

Biparjoy permaneció estacionario durante tres horas a casi 900 kilómetros (km) de Goa, mil 20 km al suroeste de Mumbai, mil 90 km al sur-suroeste de Porbandar y mil 380 km al sur de Karachi, según un reciente parte meteorológico.

El ciclón estaba ubicado sobre el centro-este y sureste del mar Arábigo y se espera que en las próximas 24 horas se fortalezca mientras se desplaza hacia el norte.

Los expertos alertaron sobre duras condiciones climáticas, el incremento de la peligrosidad del mar, y vientos que podrían alcanzar los 145 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 160 km/h durante los venideros tres o cuatro días.

El Departamento Meteorológico de la India instó a los pobladores del sur del país a mantenerse informados sobre la evolución de la tormenta y aconsejó a los pescadores a evitar salir al mar, pues, señaló, es cada vez más real la probabilidad de un impacto en las áreas costeras de Lakshadweep, Karnataka, Goa y Maharashtra.

rgh/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.