miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amistoso de fútbol contra México genera atención en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 7 jun (Prensa Latina) Pese a ser un partido de preparación, el choque de fútbol hoy contra México genera atención en la fanaticada de Guatemala, que espera siempre una buena imagen de su equipo mayor.

El encuentro en el estadio Kraken de Mazatlán, Sinaloa, marcará el inicio de una serie de cuatro amistosos para la azul y blanco antes de su debut frente a Cuba el próximo día 27 en suelo estadounidense en la Copa de Oro 2023.

El técnico del once visitante Luis Fernando Tena viene de preparar de la mejor forma sus fichas en aras sumar nuevos éxitos, tras lograr clasificar a la lid venidera y ascender, del segmento B al A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los 36 enfrentamientos históricos particulares disputados evidencian un marcado dominio del «Tri», con 23 victorias a su cuenta, nueve empates y solo cuatro sinsabores.

El último duelo entre ambos seleccionados aconteció el 27 de abril de 2022 en Orlando, Florida, con un empate sin goles, algo que aquí inyecta algo de esperanza.

México, en cambio, espera despedirse de su afición por la puerta ancha antes de presentarse ante el difícil Camerún en San Diego, previo a los compromisos en Estados Unidos, tanto para la “Final Four” de la Nations League como de la Copa de Oro.

Su entrenador argentino Diego Cocca asumirá su cuarto partido oficial, con estreno 2-0 ante Surinam, empates a dos goles con Jamaica como local y vs Estados Unidos (1-1) en territorio estadunidense.

Más allá de la importancia del resultado para las poblaciones y federaciones respectivas, los analistas advierten que se trata de un ensayo, el momento para continuar el trabajo, evaluar a los jugadores, probar cada sistema y estrategias de cara al futuro inmediato.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.