viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bancos chinos bajarán tasas de interés ante continúa caída del yuan

caída-del-yuan
Beijing, 7 jun (Prensa Latina) Varios bancos estatales de China se preparan para reducir las tasas de interés en los depósitos en yuanes y dólares estadounidenses, ante la continua debilidad de la moneda nacional, reportó hoy el diario Securities Times.

Según el medio especializado en el caso de las cuentas en yuanes el recorte será de entre cinco y 10 puntos básicos, mientras en las del billete verde bajará a 4,3 puntos fijo durante un año para las que tienen más de 50 mil.

Observadores locales coinciden en que con esa medida los bancos buscan mantener la estabilidad e incentivar a los exportadores a usar más la divisa del país.

No obstante, destacan la resiliencia del yuan o renminbi -como también se le conoce- aunque desde mayo pasado está en picada, perdió más de dos mil puntos básicos y este miércoles tocó su nivel más bajo en años al cotizarse 7,1196 por cada dólar.

Entre los factores que inciden en la pérdida de fortaleza de la divisa china está las negociaciones del límite de endeudamiento en Estados Unidos y también el débil desempeño de la economía nacional en abril y mayo pasados.

De hecho, hoy se conocieron los datos de la actividad mercantil y solo se expandió 0,5 por ciento el mes anterior, muy por debajo de las expectativas y con decrecimiento marcada en las exportaciones.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.