viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúan focos de violencia en estado de la India

Nueva Delhi, 7 jun (Prensa Latina) La violencia continúa hoy en Manipur pese a la visita al estado de altos mandos, el reforzamiento militar y otras acciones para intentar restaurar la tranquilidad en ese territorio al nordeste de la India.

Luego de la presencia del ministro del Interior de la Unión, Amit Shah, se estableció un Comando Unificado de tres niveles bajo el Asesor de Seguridad del Estado, Kuldeep Singh; sin embargo los ataques intertribales no han cesado, confirmó el ejercito en un comunicado.

Múltiples incidentes de violencia, incendios provocados y disparos en Sugnu y Serou, un área que se encuentra en el cruce de los asentamientos de Meitei y Kuki- las partes en conflicto-, requirieron el redespliegue de tropas adicionales en las últimas 48 horas, señaló el ente militar.

El refuerzo tiene como objetivo potenciar el control de la zona y prevenir incendios provocados y otros ataques, detalla el texto.

Recientemente, un niño de ocho años, quien había resultado herido en un tiroteo mientras estaba en un campamento de refugiados; su madre y un familiar, murieron en Imphal West cuando fue asaltada e incendiada la ambulancia que trasladaba al menor bajo custodia policial.

Por otra parte, un agente de la brigada fronteriza falleció y otros dos militares resultaron heridos en un intercambio de disparos contra grupos insurgentes en Serou-Sugnu en Kakching que duró más de 48 horas.

Asimismo, durante una operación de búsqueda, luego de un enfrentamiento, las fuerzas combinadas de la policía, el ejército y tropas especiales, recuperaron dos rifles de la serie AK, un mortero de 51 mm, dos carabinas, municiones y otros pertrechos bélicos.

Desde el 3 de mayo, que estalló el conflicto intertribal, Manipur ha sido testigo de la muerte de casi un centenar de personas, más de 40 mil personas huyeron a campamentos de socorro, estados indios vecinos y a otros países como Myanmar.

rgh/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.