viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Doug Burgum, otro republicano se postula para presidente de EEUU

Doug-Burgum
Washington, 7 jun (Prensa Latina) El gobernador republicano de Dakota del Norte, Doug Burgum, oficializó hoy su candidatura para la presidencia de Estados Unidos en la contienda de 2024.

Durante un evento en su estado, Burgum dijo que será un «líder claramente enfocado en tres cosas: economía, energía y seguridad nacional».

Su decisión de adentrase en la campaña presidencial se produjo después de que terminara la sesión legislativa de Dakota del Norte en mayo, cuando reconoció públicamente sus planes a la candidatura, señala CBS News.

«Necesitamos un nuevo liderazgo para liberar nuestro potencial», escribió Burgum en un editorial en The Wall Street Journal.

El republicano, exdirector general de una empresa de software, ganó fácilmente la reelección en 2020, luego de obtener el cargo de gobernador en 2016.

Según fuentes republicanas, Burgum tiene la intención de apoyarse en su extensa red de riqueza personal para financiar su campaña presidencial.

Financieramente, se ubicaría en la cima del campo republicano emergente, junto con el expresidente Donald Trump (2017-2021) y el ex empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy, los contendientes republicanos más ricos.

El gobernador de tendencia conservadora, a principios de este año, promulgó una de las leyes contra el aborto más estrictas del país y al igual que el gobernador de Florida, Ron DeSantis (también candidato presidencial), firmó una legislación para restringir los derechos de las personas transgénero.

Sin embargo, sus asesores señalan que es probable que centre su campaña en la energía y la economía.

Burgum se une ahora a un campo de al menos ocho candidatos para la nominación republicana de 2024, incluidos el senador de Carolina del Sur Tim Scott, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.