martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército chadiano informa de 23 rebeldes muertos al norte del país

Yamena, 7 jun (Prensa latina) El portavoz del Ejército chadiano, Azem Bermandoa Agouna, informó hoy que las fuerzas militares asestaron un duro golpe a los grupos rebeldes que operan en el norte del país, al propinarle 23 muertos.

En declaraciones concedidas al portal de noticias Alwihda el militar dijo que el balance final de la operación llevada a cabo del 4 al 5 de junio es de 23 rebeldes muertos, ocho heridos y seis vehículos incautados.

Asimismo se dijo que los combates se llevaron a cabo en la región de Tibesti, situada en el norte del país, en la frontera con Libia y lamentaron seis heridos en sus filas.

Por su parte, el grupo rebelde Frente de la Nación por la Democracia y la Justicia (FNDJT), dijo haber causado 15 bajas a los militares.

En el norte de Chad operan desde hace años varios grupos armados, entre los que se encuentra FNDJT y el denominado Consejo de Comando Militar para la Salvación de la República.

El 20 de abril de 2021, el entonces presidente de Chad, Idriss Déby, murió tras ser alcanzado por un disparo cuando se encontraba en el frente durante una ofensiva contra esos grupos rebeldes.

En marzo y abril del presente años casi 100 personas murieron en combates entre miembros del ejército y esas facciones.

Las partes trataron recientemente de llevar a cabo un diálogo nacional para un regreso al orden constitucional, pero no se lograron resultados.

ro/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.