Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, jueves 25 de abril de 2024

El Salvador a mil kilómetros de los XXIV Juegos Centroamericanos

San Salvador, 7 jun (Prensa Latina) El Salvador se encuentra hoy a mil kilómetros de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que comenzarán el 23 de junio en esta capital.

Así lo informó el presidente del Comité Organizador de la cita (Cossan2023), Yamil Bukele, al señalar que el “fuego nuevo” que llegó anoche a territorio nacional procedente de México, recorrerá esa cifra de kilómetros por los 14 departamentos del país antes de encender el pebetero del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

Desde la Zona Arqueológica de Teotihuacán, México, llegó la llama que iluminará la esperanza de más de cinco mil atletas que buscarán subir al podio en la cita regional más antigua del mundo.

Con el encendido del Fuego Nuevo en el Basamento Escalonado de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, México, empezó la cuenta regresiva para la inauguración del certamen atlético.

Por tercera vez en la historia los cuscatlecos recibirán la máxima fiesta del deporte regional, ahora después de 22 años, y promete ser una justa histórica por su nivel de organización en los más mínimos detalles.

Sobre las 8:00 p.m se abrió la puerta de pasajeros del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, para darle paso a la antorcha con el Fuego Centroamericano y del Caribe en manos del presidente de Comité Organizador de San Salvador 2023, Yamil Bukele, quien posteriormente hizo la entrega a los arqueros, Roberto Hernández y Sofía Paiz.

El encendido de esta llama marca el inicio de la justa deportiva, pero antes de prender el pebetero del estadio Mágico González recorrerá los 14 departamentos del país, iniciando este miércoles en San Luis Talpa con ruta a Suef City, dijeron los organizadores.

Como presidente del Comité Organizador, como representante del Gobierno del presidente, Nayib Bukele, esta justa deportiva marcará un antes y un después para toda la juventud salvadoreña y para todo el desarrollo de nuestro país, dijo el presidente del Cossan2023.

Faltan 16 días para que 37 delegaciones disputen las medallas de 37 deportes y 53 disciplinas, mientras el fuego llevará a todos los salvadoreños el lema de que «es hora de trascender», un mensaje que encabeza la cita que, según Bukele, es “un nuevo comienzo para el deporte nacional”.

ro/lb

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.