viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incursión armada israelí causa heridos entre palestinos (+Foto)

Ramala, 7 jun (Prensa Latina) Al menos seis palestinos resultaron heridos hoy por las fuerzas israelíes durante los enfrentamientos en el campamento de refugiados de Aqabet Jabr, al sur de la ciudad ocupada de Jericó, en Cisjordania.

Según fuentes médicas de la Media Luna Roja, los uniformados israelíes dispararon contra seis palestinos y provocaron lesiones en las partes inferiores de sus cuerpos; y fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento.

Los soldados sionistas llevaron a cabo una redada y una campaña de detenciones a gran escala en el campamento y recibieron la respuesta de los jóvenes palestinos, luego de prender fuego a neumáticos en las calles.

De acuerdo con reportes locales, docenas de jeeps militares asaltaron el campamento y se estacionaron en el centro; mientras las fuerzas causaron grandes daños en propiedades y casas.

En el contexto de los enfrentamientos, el ejército disparó balas de goma y botes de gas tóxico contra los civiles y sus hogares.

Al mismo tiempo, el ente castrense del régimen arrestó a 12 personas en Cisjordania, Jenin y Ramala, en la continuación de su persistente agresión contra el pueblo palestino en los territorios ocupados.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.