viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inglés Bellingham alborota avispero de fichajes en España

Madrid, 7 jun (Prensa Latina) Elegido recientemente mejor jugador de la Bundesliga alemana, el inglés Jude Bellingham alborotó hoy el mercado de fichajes del fútbol al anunciarse su contrato con el Real Madrid español.

La noticia llega en paralelo a otra que sigue bastante confusa alrededor del argentino Lionel Messi. Dos días atrás padre abría las puertas a un regreso de la Pulga al conjunto de sus amores, el Barcelona.

Luego del rechazo de Messi a una oferta multimillonaria de Arabia Saudita, ahora su rumbo se enfoca en el Inter de Miami de David Beckham.

Fue club actual, el Borussia Dortmund, el encargado de hacer el anuncio de la salida de Bellingham y aunque se hablaba del tema desde hace varias semanas, se trata de uno de los grandes fichajes anticipados de cara a la próxima temporada.

Codiciado por el Manchester City y el Liverpool, también, el mediocampista de 19 años fue titular con Inglaterra en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y jugador fijo en la selección nacional de su país.

El traspaso hacia los merengues se concretará a cambio de 103 millones de euros fijos y otras cantidades de diversas variables que no pueden superar el 30 por ciento del importe fijo, según confirmó el equipo alemán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de la Bolsa de Frankfurt.

La noticia llega justo cuando hace apenas unas horas el Real Madrid perdió a su capitán y líder de las dos últimas contiendas, el francés Karim Benzema; y asimismo al español Marco Asensio, junto con el fin de los contratos del belga Eden Hazard y el dominicano-español Mariano Díaz.

Bellingham se sumaría a un centro del campo de la “casa blanca”, que apuesta definitivamente por la juventud con el uruguayo Fede Valverde y los franceses Eduardo Camavinga y Aureliene Thchouaméni.

El jugador firmará un contrato por seis temporadas con el Real Madrid hasta 2029 y para redondear los refuerzos el club blanco aguarda por la renovación del andaluz Dani Ceballos. Quedarían como referentes, pero en un papel menos protagónico, el alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric.

El mercado de verano del balompié mundial apenas comienza y especialmente LaLiga de España necesita captar estrellas internacionales para potenciar el torneo. En pocos años ha perdido a figuras como Cristiano Ronaldo, Messi y ahora Benzema.

El aterrizaje de Bellingham deberá cumplimentar el requisito del reconocimiento médico, en los próximos días y tras superarlo, firmará el fichaje hasta 2029.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.