jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jefe de la diplomacia estadounidense se reúne con príncipe saudita

Antony-Blinken-Mohammed-bin-Salman
Riad, 7 jun (Prensa Latina) El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió hoy con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, para abordar temas de carácter bilateral e internacional, destacan medios de prensa aquí.

Este viaje de Blinken, es el segundo que realiza al país árabe desde que se convirtió en jefe de la diplomacia estadounidense, y ocurre en medio de un intento del reino de cambiar el caleidoscopio político en la región, con un acercamiento a vecinos como Siria e Irán, enemigos de Washington y víctimas de sus ilegales sanciones.

Las relaciones entre Estados Unidos y el hasta hace poco su aliado incondicional, pasa por tensos momentos debido a posturas de «desacato» de Riad en torno al suministro de crudo a los mercados globales.

Su disposición a asociarse con Rusia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo y reanudar las relaciones con Irán, en medio de los intentos de Occidente de aislar a la nación persa, todo ello con la intervención de China, otro adversario del país norteño.

La visita del alto funcionario estadounidense ocurre apenas con pocas horas de diferencia con la estancia en Arabia Saudita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien calificó de exitosa su visita.

Por otra parte, ambos países dialogan para tratar de alcanzar un alto el fuego duradero en Sudán, y en el tema de la guerra en Yemen, escenario de enfrentamientos desde 2014 entre los partidarios del expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, conflicto al que se incorporó Arabia Saudita en el 2015 bajo el pretexto de respaldo al exmandatario.

mgt/ycv/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.