jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México como en aceite hirviendo por tercera ola de calor

Ciudad de México, 7 jun (prensa Latina) México está como en aceite hirviendo por una ola de calor que eleva el termómetro hasta 45 grados Celsio, debido a un sistema de alta presión en niveles medios, informó hoy Meteorología.

El instituto alerta que este miércoles se mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, provocando temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

De 35 a 40 grados en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo y Querétaro, el termómetro alcanzará entre 30 y 35 grados.

Meteorología recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil. Mientras tanto, en lo que va del año se tiene un déficit de lluvias de 14,1 por ciento, de acuerdo con el promedio histórico, a pesar de que nos encontramos en plena temporada de ciclones tropicales, señala el parte.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.