viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precandidatos presidenciales en Panamá cuestionan al Gobierno

Ciudad de Panamá, 7 jun (Prensa Latina) Hacia primarias del próximo 11 de junio, dos precandidatos presidenciales del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá cerraron hoy campañas con críticas al Gobierno.

Según el exsecretario general de la organización política, Pedro Miguel González, el actual vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, otro de los aspirantes a ese cargo en las elecciones de 2024, inyecta recursos públicos pero se trata de una candidatura impopular dentro del colectivo.

González agregó que esta campaña se ha visto carente de propuestas y vacía de contenido, cuando según su opinión era una oportunidad importantísima para plantearle al partido y al país la visión del PRD sobre su visión del desarrollo nacional y cómo resolver los graves problemas.

De ganar en las primarias de este domingo, dijo, más allá de hacer alianzas con otros partidos, está en convocar a una gran alianza popular con diversos sectores sociales para hacer cambios paradigmáticos en el istmo, que es lo que la sociedad espera.

Consideró que, si al final se impone el gobierno con su propuesta, la suerte del PRD estará marcada para la próxima elección, “sin ninguna posibilidad de triunfo y va a ocurrir que la inmensa mayoría del partido probablemente se iría por otra línea”.

También en ese proceso interno, para el precandidato a la silla presidencial Crispiano Adames por el PRD, extitular de la Asamblea Nacional (Parlamento), el partido al que pertenece ha brindado un gobierno fallido en cuanto políticas públicas destinadas a reivindicar a los sectores populares y de clase media.

En declaraciones al canal de noticias TVN, Adames señaló que la ventaja que le lleva Carrizo es relativa y resultado del manejo que le da a las teclas del poder Ejecutivo, pues desde allí ha establecido una plataforma de amenaza y hostigamiento.

Al respecto recomendó que. pasados los comicios, todos los adherentes a la organización deben sentarse y replantear la conducta política del PRD y la del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo, que requiere un cambio de timón y no de ahora, sino desde hace tres años.

«Hay posiciones de ministros y de directores de autoridades autónomas que no van cónsonas a lo que el pueblo panameño exige y merece. Le hemos llamado la atención al gobierno, pero se ha hecho de amiguismos y de sectores de influencias que no emanan del partido”, remarcó.

jcm/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.