viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premian a dignos representantes de la bibliotecología en Cuba (+Fotos)

Acto-día-Bibliotecario
La Habana, 7 jun (Prensa Latina) Personalidades e instituciones cubanas con una obra meritoria dentro del campo de la bibliotecología fueron premiadas hoy a través de un homenaje que exaltó a estos infatigables defensores de la palabra escrita, en ocasión de su efeméride.

La Biblioteca Nacional José Martí, en esta capital, acogió la velada que transcurrió entre ovaciones y palabras de elogio a estos tesoros literarios, en presencia del ministro de Cultura, Alpidio Alonso, miembros del cuerpo diplomático de la Federación de Rusia, México y Azerbaiyán, entre otros.

presidencia

Luego de las palabras inaugurales del director de esta entidad, Omar Valiño, el director de la Biblioteca Nacional de México, Pablo Mora, extendió una felicitación de manera virtual a la comunidad bibliotecaria en su Día.

Como cada año, la Asociación Cubana de Bibliotecarios reconoció la labor de varios de sus profesionales con los Premios Anuales, mientras la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información estimuló el quehacer de sus miembros con el Premio José Luis Rojas 2023.

Se entregaron también los Premios Nacionales de Bibliotecología 2023 Emilio Setién Quesada y el Sello Conmemorativo Antonio Bachiller y Morales, la más alta distinción que alcanzan los expertos de este sector con una destacada y sostenida trayectoria.

reconocimiento-publico

 

En el encuentro, un representante de la embajada de la Federación de Rusia en Cuba entregó un reconocimiento a la Biblioteca Nacional en la figura de su director.

Rusia-entrega-reconocimiento-a-la-Biblioteca

De igual manera, la institución literaria fue premiada por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura se unió a estos agasajos y estimuló con la Distinción Raúl Gómez García a varios profesionales que permanecieron dentro de este medio por más de 20 y 25 años.

Fue una ocasión especial para rubricar una carta de intención entre la Biblioteca Nacional y el departamento de Ciencias de la Información de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, para desarrollar un programa de cooperación profesional entre ambas instituciones.

De esta manera, Cuba rinde honores a este gremio por sus notables aportes a la cultura desde una profesión que enaltece al ser humano.

mem/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.