viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Colombia resalta apoyo popular a su gobierno

Bogotá, 7 jun (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó hoy el multitudinario apoyo a su Gobierno y recordó que el pueblo que lo eligió sigue junto a él.

Las palabras de Petro tuvieron lugar en la Plaza de Bolívar, en esta capital, donde cientos de miles de personas se reunieron para respaldar sus propuestas a favor de las mayorías.

Aseguró que tanto el presidente como el pueblo quieren hacer realidad el programa de Gobierno, por el cual el pueblo votó en las urnas.

«Ese programa dice que Colombia debe ser una potencia mundial de la vida. Ese programa dice que para ser potencia mundial de la vida Colombia debe estar en paz», expresó Petro en su discurso, que fue interrumpido por aplausos, consignas y vítores una y otra vez.

El gobernante defendió las reformas a la salud, a las pensiones y al trabajo que se tramitan en el Congreso, en virtud de los históricos reclamos de la población.

Al referirse a recientes encuestas e informaciones de algunos medios de comunicación, recalcó que el pueblo colombiano no ha abandonado al Ejecutivo y sigue mayoritariamente de pie, en la lucha por la justicia y la paz.

«Quieren destruir el apoyo popular del gobierno, aislar al gobierno de su pueblo para hundir las reformas de justicia social y arrodillar a los congresistas al gran capital», alertó.

Advirtió que buscan ejecutar un golpe blando, un golpe de Estado, un golpe contra la voluntad popular, al igual que ocurrió en Perú contra Pedro Castillo.

Sepan que Petro no está solo y si se atreven a violar el mandato popular, el pueblo de Colombia saldrá de cada rincón a defender con sus manos limpias, alegres y sin violencia el triunfo y el mandato popular, esta manifestación lo notifica, dijo.

«El pueblo colombiano decidió el cambio (…) que no se atrevan a romper con la democracia en Colombia porque se encontrarán con un gigante: el pueblo de Colombia», remarcó.

npg/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.