viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente venezolano retornó tras visitas a Türkiye y Arabia Saudita (+Foto)

Arabia-Saudita-Maduro
Caracas, 7 jun (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro retornó hoy a Venezuela luego de su gira oficial por Türkiye y Arabia Saudita, donde profundizó la cooperación y el intercambio.

En su cuentaq en Twitter dijo traer la fuerza y el apoyo de nuestros hermanos en el mundo para seguir trabajando por la seguridad social del pueblo.

Maduro aseguró que, sin descanso, “me mantengo firme en la lucha por la recuperación plena del Estado de Bienestar Social construido en Revolución. ¡Pendientes!”.

En otro mensaje en la red social, el mandatario calificó de todo un éxito su agenda de trabajo internacional en países amigos.

Destacó que permitió “establecer puentes sólidos de ayuda mutua e intercambios en áreas estratégicas” y que siguen firmes en la unión y cooperación del nuevo mundo.

Maduro-erdogan

El gobernante viajó a Türkiye para asistir a la tercera asunción del presidente Recep Tayyip Erdogan, tras de su victoria del 28 de mayo en segunda vuelta con más del 52 por ciento de los votos.

Esta fue la quinta ocasión en que Maduro visitó la nación euroasiática después de sus viajes en 2016, 2017, 2018 y 2022, esta última como parte de la gira euroasiática con amplia agenda de cooperación.

El jefe de Estado consideró en Twitter como alianza entrañable y solidaria los vínculos con Ankara y señaló que la República Bolivariana siempre tendrá la mejor disposición de fortalecer la profunda relación bilateral con cariño, cercanía y respeto con la nación euroasiática. En la ciudad de Yeda, la segunda más importante de Arabia Saudita, Maduro sostuvo una serie de encuentros de trabajo para consolidar las relaciones políticas, diplomáticas y energéticas entre ambas naciones.

Como colofón de su visita fue recibido por su alteza real Mohammed Bin Salmán Bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro, quienes ratificaron su intención de ampliar los nexos diplomáticos en el espíritu del respeto mutuo y la autodeterminación de los pueblos.

Esta fue la tercera visita del gobernante a Arabia Saudita después de sus viajes en 2015 y 2016, esta última para promover el impulso de la recuperación y estabilización de los precios del crudo, indicaron fuentes oficiales.

mgt/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.