jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prólogo de 21 Vuelta Ciclística femenina a Guatemala (+Foto)

Ciudad de Guatemala, 7 jun (Prensa Latina) Un prólogo de un kilómetro matizará hoy el primer día de la 21 Vuelta Ciclística femenina a Guatemala, con los focos sobre la favorita azteca Marcela Prieto (Patobike).

Durante cuatro etapas en línea a partir del jueves y hasta el domingo venideros, la caravana de 76 pedalistas de cinco Estados llevará emociones y colores a las calles del país.

En total recorrerán 415 kilómetros, 114 el día 8, 121,2 el 9, 118 el 10 y 60 el 11, como cierre del evento categoría 2.2 de la Unión Ciclística Internacional.

Prieto viene con el aval de salir airosa en esta tierra del quetzal en 2018 y del máximo evento tico al año siguiente, pero deberá pedalear fino ante el empuje de la chapina Jazmin Gabriela Soto.

Esta última, a sus 30 años miembro del equipo Maciso Cordelsa Don Paletero, ocupó el tercer puesto cinco años atrás y en 2022 obtuvo el subcampeonato en la Vuelta a Costa Rica.

Igual, siempre fuerte aparece la avanzada de 20 atletas colombianas, encabezadas por Carolina Vargas, Andrea Alzate, Sérika Guluma, María Paula Uribe, Ana Milena Fagua y Juliana Flórez.

En la edición de 2021, la cafetera Lorena Colmenares se llevó la victoria, mientras que Liliana Moreno obtuvo el campeonato en 2019.

Colombia cuenta con tres títulos, sumado al de Luz Adriana Tovar en 2008.

Creada en 2001, luego de ausentarse durante el 2022 por falta de financiamiento, la pasión del deporte de las bielas y los pedales regresa a Guatemala en cada intento por dejar el nombre bien en alto, ya sea del equipo, nación o personal.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.