viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registran en Honduras reducción de homicidios en mayo

Tegucigalpa, 7 jun (Prensa Latina) El subdirector de la dirección policial antimaras y pandillas contra el crimen organizado de Honduras, Eduardo Lanza, informó hoy sobre la reducción aquí de 375 homicidios a finales de mayo, comparado con 2022.

La autoridad policial señaló que este resultado refleja el trabajo desarrollado en el país, a través de las estrategias implementadas para enfrentar ese flagelo.

De acuerdo con un reporte del Canal 8 de televisión, Lanza explicó que muchas veces las estadísticas se manchan con la percepción y destacó el plan estratégico de la Policía Nacional, el cual tiene varios indicadores con los que se realizan trabajos de saturaciones.

Mencionó que el dato estadístico se corrobora con una mesa multidisciplinaria, donde participa el observatorio de la violencia, Medicina Forense y el Ministerio Público, entre otras instituciones.

Además, se refirió a la necesidad de tener un mayor número de agentes policiales en las calles, más logística y espacios en los medios de comunicación masiva para difundir los resultados de las operaciones.

Lanza significó que en 12 meses se capturaron en esta nación centroamericana más de dos mil personas vinculadas a estructuras criminales.

“Capturar a tantas personas por la comisión de delitos también nos refleja una degradación del tejido social y es por eso que la política pública nos llama a que los abordajes en temas de seguridad sean integrales”, enfatizó.

El Ejecutivo de la presidenta Xiomara Castro busca alternativas para eliminar los altos niveles de criminalidad existentes a nivel nacional.

Con ese propósito, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, introdujo en marzo en el pleno del Congreso Nacional una iniciativa de Ley, con la cual se generaría un desarme general en los 298 municipios del territorio nacional.

El congresista indicó que la herramienta jurídica presentada en el poder Legislativo es para generar paz y seguridad en el país.

npg/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.