miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Servicio de Guardacostas de EEUU devuelve 25 migrantes a Cuba

servicio-de-guardacostas-de-eeuu-devuelve-25-migrantes-a-cuba
La Habana, 7 jun (Prensa Latina) El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos devolvió hoy a Cuba a 25 personas que participaron en una salida ilegal del país y posteriormente fueron interceptadas en el mar.

El ministerio del Interior de la isla detalló en su página web que la devolución se realizó por el puerto de Orozco, de la occidental provincia de Artemisa, y estuvo compuesta por 22 hombres y tres mujeres, la mayoría de ellos de Matanzas y Holguín.

Añadieron que dos de los devueltos se encontraban en libertad condicional por el cumplimiento de sanciones penales, en el momento de abandonar ilegalmente la nación caribeña y serán puestos a disposición de los tribunales correspondientes para la revocación de dicho beneficio.

Otras tres personas fueron retornados la víspera desde Bahamas.

Hasta la fecha, desde países del área han sido devueltos a la isla tres mil 911 migrantes irregulares en 81 operaciones.

jha/mpp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.