viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete equipos buscan asegurar boletos a playoff en béisbol cubano

La Habana, 7 jun (Prensa Latina) A falta de dos subseries más 29 juegos suspendidos o sellados, la tabla de posiciones del campeonato cubano de béisbol se muestra hoy fracturada en dos grupos en plena disputa por avanzar a los playoffs.

Las antepenúltimas subseries concluidas este martes dejaron a siete novenas en mejores condiciones para avanzar a la postemporada, al tiempo que se augura gran rivalidad por el octavo puesto, último que otorga pasaje a la discusión del título.

En uno de las ediciones más parejas de las 62 celebradas en la historia de las series nacionales, hay 14 conjuntos con opciones reales de rebasar la fase preliminar, pero la mitad de ellos ponen su horizonte actualmente en el ecuador del ordenamiento.

Aunque no tienen nada decidido aún, el saldo de nueve triunfos en sus últimos diez partidos coloca al líder de Las Tunas en una situación de privilegio en aras de animar nuevamente los cuartos de final.

Su triunfo en el cierre del pareo con Pinar del Río se combinó con dos derrotas de Santiago de Cuba para ascender a la cima del torneo por mejor average de ganados y perdidos.

Pese al par de fracasos de ayer ante La Isla, las Avispas también sacan una ventaja que parece irreversible respecto al pelotón que comparte del octavo al decimocuarto lugar.

En el grupo de la vanguardia aparecen además los conjuntos de Matanzas, Artemisa, Mayabeque, Sancti Spíritus e Industriales, de los cuales este último ha sido el más estable en los finales con balance de 8-2.

A partir del tricampeón Ciego de Ávila, alojado momentáneamente en la octava casilla, se organizan siete equipos cuya diferencia entre los extremos es de apenas tres rayas.

Como en el fútbol, las estrategias se enfocan en el «mediocampo» donde se dirimen las esperanzas además de Holguín, Villa Clara, Granma, Pinar del Río, la Isla y Camagüey, pues Cienfuegos y Guantánamo ya se descolgaron del resto.

Es casi seguro que al consumarse las fechas previstas para el calendario clasificatorio aún haya plazas por definir, aunque los pareos que comenzarán mañana pueden contribuir a despejar aún más el panorama, sobre todo aquellos que enfrentan a rivales directos por los cupos.

El programa prevé la visita de Holguín a Pinar del Río, Villa Clara viajará hasta Isla de la Juventud, Camagüey será huésped de Artemisa e Industriales irá hasta Mayabeque.

Completan la decimocuarta subserie los choques entre Las Tunas-Matanzas, Granma-Sancti Spíritus, Santiago de Cuba-Ciego de Ávila y Guantánamo-Cienfuegos siempre en casa de los segundos mencionados.

La tabla de posiciones aparece liderada por Las Tunas (35-25), elenco que está escoltado por Santiago de Cuba (37-27), Matanzas (35-27), Artemisa (33-27), Mayabeque (34-29), Sancti Spíritus (33-29), Industriales (34-30) y Ciego de Ávila (30-29) cierra los puestos de clasificación.

Luego se ubican Holguín (31-31), Villa Clara (31-32), Granma (30-32), Pinar del Río (29-31), La Isla (28-31), Camagüey (27-32), Cienfuegos (23-39) y Guantánamo (21-39).

jcm/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.